Destacado, Florida

Ciudades combaten alquileres vacacionales con multas que no se pagan

Ciudades como Miami Beach prohíben los alquileres a corto plazo en barrios residenciales porque están preocupados por la calidad de vida de los residentes de todo el año. Es una batalla que tiene años y cada vez es más difícil. Por Redacción MiamiDiario El esfuerzo ha sido criticado por sitios de alquiler de vacaciones como Airbnb […]

Por Allan Brito
Ciudades combaten alquileres vacacionales con multas que no se pagan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ciudades como Miami Beach prohíben los alquileres a corto plazo en barrios residenciales porque están preocupados por la calidad de vida de los residentes de todo el año. Es una batalla que tiene años y cada vez es más difícil.

Por Redacción MiamiDiario

El esfuerzo ha sido criticado por sitios de alquiler de vacaciones como Airbnb y algunos propietarios de viviendas que creen que se les debería permitir decidir por sí mismos si pueden alquilar sus casas por cortos períodos de tiempo.

A Miami Beach le preocupa que Airbnb no revise las ubicaciones de los alquileres a corto plazo en el sitio web para asegurarse de que no estén en áreas donde está prohibido y que la compañía no publique direcciones para que los inquilinos puedan comprobarlo por sí mismos. “Sabemos que si quisieran, podrían encontrar una manera de alquilar solo legalmente”, dijo el gerente de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales.

Desde 2015, Miami Beach ha emitido multas por más de $ 12.5 millones, pero solo ha recaudado $ 427,000.

Durante algún tiempo, han estado imponiendo a los propietarios de viviendas que alquilan su casa ilegalmente multas de $ 20,000 por violación. Pero  ahora la Ciudad  comenzó a multar a las compañías en línea que realizan alquileres ilegales. 

 “Estamos decepcionados por la decisión de la ciudad de duplicar una ley que incluso admiten que no está funcionando … nuestros anfitriones y residentes en Miami Beach merecen una reforma integral de alquiler a corto plazo que aborde lo fundamental” fallas en el sistema existente de la ciudad ”, respondió  Airbnb en un comunicado.

“La razón por la que lo hacemos es porque no están ganando $ 500 por noche en Miami Beach”, dijo Morales. “A veces, cuando  alquilan estas grandes y hermosas casas  con vista al océano o en la bahía, están ganando entre $ 5,000 y $ 6,000 por noche”.

No todos los propietarios saben lo que está pasando en su casa. “No sabía que iban a llevar a 20 personas a mi casa”, dijo Lisa Almy, dueña de una casa de lujo en una zona residencial de Miami Beach.

La ciudad ha respondido varias veces a quejas de que la casa que posee que estaba siendo alquilada en Airbnb. Pero ella asegura que arrendó su propiedad a una compañía llamada VACAYO por un año y ellos son quienes la pusieron en Airbnb. “He estado tratando de sacarlos”, dijo, aún así recibió multas de $ 20,000 por cada vez que es citada por el alquiler ilegal a corto plazo de su casa.

“Me dijeron que tenían ejecutivos de alto nivel y les creí”, dijo  sobre la información que recibió cuando arrendó su casa a VACAYO.

Beatriz Hernández también dice que arrendó su casa de Pinecrest a VACAYO por un año bajo el mismo entendimiento, solo para descubrir que esa empresa colocó su propiedad en Airbnb como para más de 16 invitados. “La idea que presentaron fue que esto iba a ser para alquileres corporativos”, dijo.

Pinecrest permite alquileres a corto plazo pero requiere que las personas obtengan primero el permiso. En su caso, VACAYO no obtuvo ese permiso. Cuando una vecina se quejó, Beatriz fue multada.

“Ellos saben completamente que, en gran medida, lo que están haciendo es exponer al propietario a la responsabilidad”, dijo Carlos Ziegenhirt, su abogado. “No tienen ninguna responsabilidad en cuanto a lo que el condado puede hacer porque el condado va a multar al propietario“.

El CEO de VACAYO rechazó  no quiso declarar. Aunque meses atrás, le dijo a CNBC que han salido de los contratos donde no se permiten los alquileres a corto plazo. Pero NBC descubrió a través de los registros judiciales que solo abandonaron las casas después de largas batallas de desalojo.

Según Lisa Almy cuando recuperó su hogar, luego de una batalla judicial de nueve meses, había acumulado multas por un total de $ 100,000. “Me pagaron de $ 4,500 por todo el tiempo que usaron mi propiedad. Mis facturas legales superaban los $ 16,000 “, dijo.

Después de apelar las multas, Lisa logró transferirlas a VACAYO. La compañía le debe a Miami Beach $ 140,000 en multas.

No obstante, Lisa Almy  sostiene que  a pesar de lo que le pasó, está a favor de alquileres a corto plazo.

Con información de NBC

También le puede interesar:

Cierre temporal de escuelas y oficinas en Miami-Dade por Día de los Veteranos

Miami Beach ofrece a los viajeros algo más que sol, surf, arena

Rey de Diamantes de Miami cerrado por ejecución de hipoteca

J.T Realmuto de los Marlins se llevó el Bate de Plata en MLB

Relacionados