Miami

“Todo estuvo tranquilo”: Turistas opinan sobre el primer fin de semana de Spring Break

Por primera vez en mucho tiempo las autoridades no registraron incidentes violentos.

Por Adayris Castillo
“Todo estuvo tranquilo”: Turistas opinan sobre el primer fin de semana de Spring Break
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Oficialmente Miami Beach se divorció del Spring Break y con la ruptura llegó otro panorama mucho más amigable para los visitantes y residentes. Hasta ahora, el primer fin de semana vacacional ha dejado una buena impresión e incluso resultó aceptable para la mayoría de los que se encuentran en la ciudad para descansar y disfrutar.

El viernes 9 de marzo entró en vigor una serie de leyes y normas que se mantendrán durante todas las vacaciones de verano. Para el día sábado, el despliegue policial, el cierre de playas a las 6:00 p.m. y clausura de establecimientos a las horas establecidas marcaron el comienzo de una jornada tranquila.

De acuerdo con un reporte hecho por Miami Herald, los oficiales de policía instalaron un puesto de control de DUI a lo largo de Fifth Street. También se incluyó un lector de matrículas en la Julia Tuttle y MacArthur generando un leve cierre de carriles y permitiendo a las autoridades de seguridad un mayor control.

Leer más: Ley de Florida busca fijar límite de edad para trabajar como stripper

Los oficiales de Miami Beach y agentes de la Patrulla de Carretera de Florida estuvieron atentos para repartir citaciones de ser necesario. A pesar de que la Ocean Drive estuvo concurrida las multitudes fueron relativamente escasas en comparación con el Spring Break de años anteriores.

Miami Beach celebra una primera jornada del Spring Break exitosa

No es secreto para nadie que esta temporada vacacional ha dejado un rastro de inseguridad, descontrol y muerte. Nada más en 2023 hubo dos asesinatos en menos de 36 horas, 488 arrestos y más de 100 armas de fuego incautadas.

El año anterior a ese no hubo mucha diferencia. Para la temporada 2024, los líderes de la ciudad en conjunto con los Departamentos de Policía resolvieron imponer duras medidas a fin de frenar el caos.

Playas y áreas comunes están custodiadas por agentes de seguridad. Foto cortesía WLRN.

Desde prohibiciones e incrementos en servicio de estacionamientos, puntos de control y la venta de alcohol hasta las 8:00 p.m. arrojaron resultados positivos. A estas normativas se les sumaron las decenas de agentes de policía que estuvieron en diferentes puntos de la ciudad.

Los oficiales permanecieron a bordo de patrullas, bicicletas y vehículos todo terreno para salvaguardar a los residentes y ciudadanos de las irregularidades.

“Me esperaba mucho caos pero todo ha sido muy tranquilo”, dijo Franchesca Vitale, quien llegó a Miami Beach desde Canadá.

Spring Break

Los oficiales de policía no registraron accidentes vehiculares durante el primer fin de semana. Foto Captura de video 7 News Miami.

Arrestos del fin de semana pero sin problemas mayores

Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de marzo solo se realizaron 143 arrestos, según informó el Departamento de Policía de Miami Beach para CBS. Si bien la oficina de seguridad no ofreció detalles de cuáles fueron los delitos en los que incurrieron estas personas, es un hecho que ninguno estuvo relacionado con tiroteos ni actos de violencia.

El oficial de policía de Miami Beach, Christopher Bess, habló con 7News Miami y celebró que la noche del sábado por primera vez en mucho tiempo estuvo bastante tranquila. Asimismo, destacó que 18 agencias de seguridad locales, estatales y federales estuvieron colaborando durante el fin de semana.

Los oficiales de seguridad se mantendrán desplegados hasta el cierre de las vacaciones en abril. Foto 7 News Miami.

Estas acciones y el refuerzo policial también se mantendrá durante los fines de semana siguientes.

“Estuve aquí hace un año. Hoy es mejor hay muchos oficiales de seguridad”, dijo Norris Kisoloka a CBS, quien llegó desde París.

Bess apuntó que los resultados de estos días reflejan que las detenciones bajaron en un 14 % nada más en un solo fin de semana. Aunque es muy pronto para saber si habrá o no algún episodio irregular las autoridades se sienten satisfechas de lo alcanzado en estos primeros días.

Relacionados