Miami

DeSantis mandará policías estatales a Miami Beach durante el Spring Break

Los policías ayudarán con el control de multitudes, los puntos de control de DUI, los lectores de matrículas y la dirección del tráfico. 

Por Cristina Cedeño
DeSantis mandará policías estatales a Miami Beach durante el Spring Break
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante los últimos años del Spring Break en Florida se ha dejado un gran rastro de inseguridad, descontrol, arrestos, desenfreno y muertes. En el 2023 se presentaron en menos de 36 horas dos tiroteos en Ocean Drive que dejó una persona fallecida.

El sur de Florida vivió 488 arrestos y más de 100 armas de fuego incautadas. Los saldos de los años anteriores también reflejaron cómo la violencia iba en aumento en estas fechas.

En ese sentido, las autoridades de la ciudad decidieron tomar medidas enérgicas para impedir que en 2024 se repita la historia. A pesar de la preocupación de algunos empresarios por el turismo local, siguieron adelante con una serie de prohibiciones y normas sin precedentes.

Leer también: Miami Beach impone cero tolerancia contra la marihuana en Spring Break

Ahora, el gobernador de Florida Ron DeSantis, anunció que enviará más policías estatales a Miami Beach y otros destinos de las vacaciones de primavera, en un esfuerzo por mantener la seguridad y el control.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis durante una rueda de prensa en el Centro de Convenciones en Miami Beach acompañado de comisionados y policías. Crédito: @GovRonDeSantis / X

“No damos la bienvenida al caos”

Durante una conferencia de prensa este martes en el Centro de Convenciones de Miami Beach, DeSantis destacó que proporcionará alrededor de 140 policías en todas las ciudades del sur de Florida.

En la rueda de prensa también participaron el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, el comisionado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Mark Glass, y Dave Kerner, director ejecutivo de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.

De esa cantidad, 84 policías serán enviados a Miami Beach, especialmente un equipo de respuesta rápida.

Los demás recursos policiales serán enviados a puntos críticos de las vacaciones de primavera como Daytona Beach y Panama City Beach, dijo DeSantis.

“No damos la bienvenida al caos”, dijo DeSantis. “El estado tiene muchas cosas que hacer, es un lugar divertido para estar. Queremos ver a la gente disfrutando pero también vamos a insistir en que la gente respete la ley”.

¿Cuál es el plan en el Spring Break?

Los policías ayudarán con el control de multitudes, los puntos de control de DUI, los lectores de matrículas y la dirección del tráfico.

“No se equivoque, si viene a Florida para cometer delitos y causar estragos, pagará el precio y lo haremos responsable”, sentenció el gobernador.

Por su parte, el alcalde Meiner, por su parte, dijo que solicitó el refuerzo y habló de las estrictas medidas que la ciudad está implementando con la esperanza de “poner fin a las vacaciones de primavera” en la ciudad.

La Comisión de la Ciudad de Miami votó la semana pasada sobre una serie de medidas para mejorar la seguridad durante el mes de marzo. Entre los puntos, se encuentran puestos control de seguridad en las entradas de las playas, lectores de matrículas en ciertos lugares, más inspecciones de DUI y una mayor presencia de las autoridades de Miami y otros jurisdicciones.

Si quieres conocer el alcance de las prohibiciones y las medidas de seguridad en su totalidad, haz CLIC AQUÍ. La ciudad hizo una compilación bastante completa para que nadie se quede sin saber y entender las nuevas normas.

Relacionados