Destacado, Florida, Judicial

Rey de Diamantes de Miami cerrado por ejecución de hipoteca

El Rey de Diamantes de Miami es, posiblemente, el club de striptease más famoso de América. Es un faro con luz de neón azul en el costado de la I-95 donde bailaba la estrella de televisión Blac Chyna. KOD, como se le conoce informalmente, ha sido mencionado en innumerables canciones de rap. Aparecía regularmente en los videos de hip-hop. Pero […]

Por Allan Brito
Rey de Diamantes de Miami cerrado por ejecución de hipoteca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Rey de Diamantes de Miami es, posiblemente, el club de striptease más famoso de América. Es un faro con luz de neón azul en el costado de la I-95 donde bailaba la estrella de televisión Blac ChynaKOD, como se le conoce informalmente, ha sido mencionado en innumerables canciones de rap. Aparecía regularmente en los videos de hip-hop. Pero a partir de este mes, el club básicamente ya no existe más: fue demandado por una ejecución hipotecaria en agosto de 2017 , y ahora, según los documentos judiciales que Miami New Times ha obtenido, el club fue desalojado el 1 de noviembre.

Por Redacción MiamiDiario

Los documentos de la corte muestran que el 18 de octubre, se le ordenó al Rey de Diamantes que pagara a su entidad designada por la corte una suma global de $ 305,000, más los pagos adicionales de $ 85,000 el primer día de cada mes posterior. El 1 de noviembre, el receptor, Kenneth A. Welt, dijo en documentos judiciales que los dueños del club no habían pagado. Welt pidió a la corte que desalojara a los inquilinos.

Así que el pasado lunes, el abogado de Welt, Glenn Moses, acompañó a los agentes de la ley a colocar cerraduras en las puertas de uno de los clubes de striptease y locales de música hip-hop más famosos de Estados Unidos. “Gran parte del interior ya estaba vacío”, dijo Moses a Miami New Times.  “Los sistemas de sonido los habían quitado; el gabinete de licor lo dejaron vacío. Las luces están encendidas en el exterior, pero en realidad no pasa nada por dentro”.

Miami New Times marcó la línea telefónica principal del club, pero el número había sido desconectado. Moisés se negó a especular por qué el club estaba luchando para pagar sus cuentas.

Pero el desalojo marca un triste final para un club, que ha estado en una situación desesperada durante la mejor media década. El club casi cerró en 2014, pero en cambio se vendió por alrededor de $ 6 millones a un grupo de inversionistas de la ciudad de Nueva York, que operaban bajo el nombre de “Kodrenyc LLC”, que era administrado por el financiero Elliott “Eli” Kunstlinger. (La LLC sacó una nueva hipoteca de $ 4 millones). Sin embargo, el club todavía estaba administrado por una empresa fantasma llamada “Ak ‘n’ Eli LLC”, una obra de teatro con los nombres de Kunstlinger y Akinyele Adams, la ex compañera del propietario del club. (Adams es famoso por su éxito de rap de los años 90 “Put It in Your Mouth”, sobre las alegrías de la felación.) El club fue fundado inicialmente por el legendario músico de Miami Disco Rick.

Pero el trato con Kunstlinger se vino abajo. Los registros judiciales muestran que en marzo de 2017, los propietarios del club recibieron $ 1.7 millones adicionales en intereses devengados y no pagados en su hipoteca. En agosto, el club había incumplido.

Un famoso espacio para la lujuria, lleno de luz, música y mucha clientela, hoy luce totalmente desolado.

Las cosas aparentemente fueron más al sur en 2018. Un tribunal de Miami-Dade nombró a Welt el receptor de la quiebra de la propiedad en junio de 2018. A continuación, Welt se enteró de que el club había operado con violaciones de código abiertas, potencialmente mortales, que incluían fallas en los rociadores contra incendios. El condado de Miami-Dade cerró el edificio el 5 de octubre, debido a violaciones de seguridad.

“Tenía el potencial de ser una situación trágica”, dijo Moisés.

Pero ahora, luego de que los dueños del club supuestamente no pagaron el alquiler durante el mes pasado, es probable que la ubicación esté cerrada. Moisés proporcionó a Miami New Times una fotografía desde el interior del club. El antro una vez resplandeciente de sexo y lujo se ve bastante sombrío:

No está claro si KOD se cerrará y será demolido o vendido a alguien que resucitará la marca. Pero mientras tanto, vale la pena volver a visitar muchas de las historias más insensatas de la trayectoria del club, incluida la hora en que Justin Bieber apareció y gastó $ 75,000 en singles, el boxeador del tiempo Floyd Mayweather dejó caer $ 100,000 en el club y todos los raperos. invocó el nombre KOD en la canción.

También vale la pena recordar que los bailarines del club también demandaron una vez por salarios no pagados y horas extras.

El Rey está muerto. Larga vida al rey.

Con información de: Miami New Times

Vea también:

Conozca cómo bajo una red profesional el crimen organizado realiza el lavado de dinero

Inmobiliaria adeuda millones de dólares en impuestos a Miami-Dade

Deliberan pena de muerte para responsable del asesinato de empleados de Waffle House

Relacionados