Clima, Destacado, Florida, Tecnología

Hunters Point: una comunidad a prueba de huracanes en Florida

Mientras que muchas de las ideas relacionadas con ‘Smart Cities’ se han quedado en eso, en ideas, hay quienes aseguran que no se necesita apuntar tan alto con respecto a las ciudades inteligentes, sino primero centrarse en el desarrollo de comunidades inteligentes, las cuales puedan tener la capacidad de crecer con el tiempo a la […]

Por Allan Brito
Hunters Point: una comunidad a prueba de huracanes en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras que muchas de las ideas relacionadas con ‘Smart Cities se han quedado en eso, en ideas, hay quienes aseguran que no se necesita apuntar tan alto con respecto a las ciudades inteligentes, sino primero centrarse en el desarrollo de comunidades inteligentes, las cuales puedan tener la capacidad de crecer con el tiempo a la par del desarrollo tecnológico. Pues esto es lo que quieren hacer en Florida, Estados Unidos.

Negocia En Miami

Se llama ‘Hunters Point’, y es un proyecto que busca fabricar 148 casas en Cortez, un pueblo de pescadores al sur de Tampa. Lo atractivo de esto es que sería la primera “comunidad inteligente”, ya que el consumo de las casas sería a través de energía solar, con un sistema basado en baterías y controlado por un software compatible con la plataforma de Google Home, según reseña el portal Xataca.com.

No son solo para millonarios

Sonnen es una de las compañías que estará colaborando con este proyecto. En su caso, se encargarán de proporcionar las baterías para el almacenamiento de la energía, ya que afirman que ninguna de las casas estará conectada a la red eléctrica.

Blake Richetta, vicepresidente senior y jefe de operaciones de Sonnen en Estados Unidos, explicó que han diseñado un software que trabaja con Google Home, lo que hace que la interacción sea más sencilla y completamente automatizada.

Lea también: Mansión de Miami ofrece refugio contra tormentas y otros desastres

Por ejemplo, Richetta menciona que su sistema será capaz de determinar cuando enviar energía a las baterías o bien, directo a los hogares durante horas punta.

Al tratarse de Florida, el tema del aire acondicionado es clave, por lo que el sistema estaría programado para enviar energía directo a los hogares para enfriarlos usando termostatos Nest, esto mientras sus habitantes están trabajando o en el colegio.

En el caso de las noches, que suelen ser las horas de mayor consumo, el hogar ya estaría fresco y se apagaría el aire acondicionado, por lo que toda la energía almacenada en las baterías estaría lista para ser consumida.

Para lograr esto, la idea es que todos los hogares y algunos jardines y zonas de parques cuenten con paneles solares, ya que se buscaría aprovechar en todo momento las horas de sol para almacenar energía.

También le puede interesar:

Presentan propuesta para ofrecer el servicio del tren Brightline entre Tampa y Orlando

Así funciona el recuento de votos en Florida

Miami Beach ofrece a los viajeros algo más que sol, surf, arena

Cierre temporal de escuelas y oficinas en Miami-Dade por Día de los Veteranos

Relacionados