Florida

Josep Canals, el español que está cambiando el mundo de la energía renovable

El entrepreneur desarrolla proyectos en el área de la sustentabilidad en Estados Unidos y Europa.

Por Luisana Valdivieso
Josep Canals, el español que está cambiando el mundo de la energía renovable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo sigue buscando maneras de reducir la huella ambiental y de ser más consciente en el uso responsable de los recursos. Con esto surgen iniciativas importantes que están cambiando la forma en la que nos relacionamos con la energía renovable.

Para Josep Canals, lo que inició como una posible inversión se convirtió en una innovadora iniciativa. Hoy por hoy está trabajando de lleno en esta área donde grandes compañías le consultan o lo incluyen en sus proyectos, por su experticia en el tema.

Graduado Magna Cum Laude en la Universidad de Wisconsin con un Bachelor en Business Administration y con un Minor en tecnología de la información, ha ido desarrollando un portafolio de negocios. Estos van desde la industria de los restaurantes a la de la sustentabilidad.

Leer más: Claves para reducir la basura en tu hogar ¡Aprende a reciclar!

“En el 2006 empecé a buscar nuevas inversiones y en ese momento en España la energía solar estaba sólo empezando. Yo que he siempre he sido partidario de la conservación del medio ambiente pensé que era una manera de aprovechar la energía solar. A su vez, poner un granito de arena ayudando a España que en esa época estaba atravesando por una carencia de energía ya que España no era autosuficiente energéticamente” recuerda Josep sobre sus inicios en esta área.

Como entrepreneur es curioso, investigador y siempre a la vanguardia. Es ese sentido confiesa: “Me gusta estar al día en las innovaciones para poder ofrecer productos y servicios pioneros en mis negocios y proyectos”.

Con su empresa en Estados Unidos se está encargando de techar los parkings con paneles solares. Foto cortesía

Ha construido y automatizado un almacén de prendas en una pequeña población en España, donde crearon 300 puestos de trabajo directos y 200 indirectos. También utiliza la tecnología de los drones para bajar el coste del mantenimiento de las líneas eléctricas. Lo logró a través del uso de cámaras térmicas o incluso construir huertos solares en una época donde el mercado estaba aún empezando.

Actualmente con su compañía Mc Green Energy Solutions, radicado en los Estados Unidos trabaja conjuntamente con Complete Highway Improvement y el Florida Department of Transportation. Su labor es techar los parkings de las áreas de servicio con paneles solares para que sean energéticamente autosuficientes.

Ya se encuentra desarrollando su primer proyecto de una casa pionera en Southwest Ranches en que sea 100% sostenible y reutilice toda su energía para hacerla sustentable.

Josep Canals se ha convertido en un pionero dentro de su área y promete traer grandes beneficios a la comunidad de la Florida. ¿Cómo? Con el desarrollo de sus distintas ideas de emprendimientos basados en la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos renovables.

Relacionados