Clima, Estilo de Vida, Florida

Mansión de Miami ofrece refugio contra tormentas y otros desastres

En medio de huracanes cada vez más intensos y otros fenómenos meteorológicos, los propietarios de bienes raíces están tratando de  protegerse mediante la construcción de nuevas casas que puedan soportar condiciones extremas. Por Redacción MiamiDiario Algunos de los ejemplos más recientes en bienes raíces de alto nivel incluyen propiedades preparadas para desastres y de eficiencia […]

Por Allan Brito
Mansión de Miami ofrece refugio contra tormentas y otros desastres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de huracanes cada vez más intensos y otros fenómenos meteorológicos, los propietarios de bienes raíces están tratando de  protegerse mediante la construcción de nuevas casas que puedan soportar condiciones extremas.

Por Redacción MiamiDiario

Algunos de los ejemplos más recientes en bienes raíces de alto nivel incluyen propiedades preparadas para desastres y de eficiencia energética, pero que no significan esconderse bajo tierra o construir un búnker en una montaña.

Ejemplo de esta tendencia es una mansión contemporánea en un ubicada en Pinecrest que figura en la lista de ONE Sotheby’s Realty por $ 5.85 millones.

Construida este año, Casa Moderna ofrece todo el lujo que se espera de una propiedad en un mercado de alta gama. Sin embargo, la casa está construída a prueba de huracanes y a prueba de balas y puede soportar un incendio de hasta cuatro horas.

Diseñada para resistir un huracán

El secreto de la resistencia de Casa Moderna, y su eficiencia energética, está en las paredes hechas de formas de hormigón aisladas (ICF), conchas huecas de espuma de poliestireno expandido que se colocan como bloques de construcción. Luego se refuerzan con barras de acero y se rellenan con concreto para crear la envoltura del edificio. Nudura, un fabricante de sistemas ICF, afirma que la estructura tiene una resistencia al viento de hasta 250 mph, lo que hace posible soportar un huracán de categoría 5.

Espacio para protegerse contra desastres

Con más de 15,000 pies cuadrados de espacio habitable, siete habitaciones y 7.5 baños, Casa Moderna puede acoger a familiares, amigos y conocidos  si se avecina un desastre o un clima extremo. Con techos de doble altura, la casa es espaciosa y luminosa, pero tiene menos ventanas vulnerables en general que las típicas mansiones contemporáneas.

Cocina italiana

El comedor con luz natural es parte de una cocina a prueba de tormentas de $ 200,000, donde las ventanas de la marca NanaWall están construidas con vidrio resistente al viento y la lluvia. La cocina está diseñada por Dada, un nombre principal en las cocinas italianas desde la década de 1970, y los electrodomésticos son Wolf y SubZero. Otras características diseñadas por los italianos de la propiedad incluyen un $ 80,000 de Molteni & C closet en la suite principal.

Casa de huéspedes

Al igual que la casa principal, la casa de huéspedes independiente cuenta con una cocina Dada, pero esta está diseñada por Armani. En la foto, frente a la casa de huéspedes, se encuentra la cocina de verano, con asientos personalizados en el suelo.

Con información de CNBC

También le puede interesar:

Comunidad judía de la Florida sobre el tiroteo en Pittsburgh: Nunca antes hemos dejado que nos derroten

EE.UU. tiene la mayor concentración de riqueza de multimillonarios en el planeta

FortLauderdale International Boat Show listo para abrir sus puertas este 31/10

 

Relacionados