Destacado, Florida

Comunidad judía de la Florida sobre el tiroteo en Pittsburgh: Nunca antes hemos dejado que nos derroten

Las comunidades judías de todo el país están de luto y vigilando su propia seguridad después del tiroteo en masa en una sinagoga en Pittsburgh. Los líderes de la JCC en Maitland dijeron que estaban devastados al escuchar sobre sus hermanos y hermanas que se han convertido en las últimas víctimas de un crimen de […]

Por Allan Brito
Comunidad judía de la Florida sobre el tiroteo en Pittsburgh: Nunca antes hemos dejado que nos derroten
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las comunidades judías de todo el país están de luto y vigilando su propia seguridad después del tiroteo en masa en una sinagoga en Pittsburgh.

Los líderes de la JCC en Maitland dijeron que estaban devastados al escuchar sobre sus hermanos y hermanas que se han convertido en las últimas víctimas de un crimen de odio.

Dijeron que las minorías étnicas y religiosas no son extrañas a las que odiar.

Ben Friedman, director de relaciones comunitarias de la Federación Judía del Gran Orlando, dijo que su primera reacción a los asesinatos y las lesiones fue devastadora, especialmente porque ocurrió durante Shabatt.

“Shabatt es el sábado judío. Es el día de descanso, es cuando los judíos van a la sinagoga, a la observancia y adoran juntos. No es diferente (cuando) vimos a un grupo de cristianos atacados en Charleston que estaban orando juntos”. Dijo Friedman. “Si dejas que las personas te desvíen de vivir tu vida, entonces han ganado, y no vamos a dejar que ellos ganen. Es algo con lo que la comunidad judía de todo el mundo está familiarizada, y nunca antes hemos dejado que nos derroten”. . ”

Sin entrar en detalles, Friedman dijo que la organización ha aumentado la seguridad tras el tiroteo en Pittsburgh y está evaluando constantemente los procedimientos de seguridad.

El Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía publicó una declaración en las redes sociales, diciendo en parte, que sus corazones están con las familias de las víctimas y con todo Pittsburgh.

 

Fuente: Wesh

 

También le puede interesar

Colombianos extraditados a EE UU se declararon culpables de la muerte de dos cubanos

Este lunes repartirán suministros básicos a las víctimas del huracán Michael

NBC despidió a la presentadora Megyn Kelly tras comentarios racista

Relacionados