TAP al régimen venezolano: «Es imposible viajar con explosivos en nuestros aviones»

Por MiamiDiario CP febrero 13, 2020 13:23

TAP al régimen venezolano: «Es imposible viajar con explosivos en nuestros aviones»

La aerolínea portuguesa TAP asegura que es imposible viajar con explosivos en sus aviones, con lo que desmienten a altos funcionarios venezolanos.

Por Redacción MiamiDiario

El regimen venezolano acusa a Juan José Márquez, tío del Presidente (i) Juan Guaidó, de introducir explosivos al país en el vuelo procedente de Lisboa en el que venía acompañando al líder opositor en su regreso al país luego de su exitosa gira internacional de 23 días.

Lea también: Presidencia Encargada de Venezuela emite alerta internacional por la desaparición del sr. Juan José Márquez

«No es posible. No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan”, le declaró una representante de la linea aérea de Portugal a El Cooperante, portal informativo venezolano, cuando le consultaron sobre la detención de Juan José Márquez, acusado por el gobierno de portar explosivos C4 en una de sus naves.

En las normas de TAP, y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido, viajar con explosivos sino que la larga lista incluye baterías, las cuales – según Diosdado Cabello-, fueron las que utilizó el tío de Juan Guaidó para “rellenarlas” de C4, apunta el medio venezolano.

Normas IATA lo impiden

El marco legal dentro de la Unión Europea en materia de seguridad de la aviación civil se basa en el Reglamento (CE) nº 300/2008 del Parlamento y del Consejo, de 11 de marzo de 2008 sobre normas comunes para la seguridad de la aviación civil.

El uso obligatorio de escáneres de seguridad se remontan a 2002, luego de los atentados contra las Torres Gemelas, según las normas de IATA. Cada vez fabrican y utilizan mecanismos más sofisticados para detectar explosivo .

Para 2009 aumentó notablemente el interés y el uso de los escáneres corporales en los aeropuertos de la Unión Europea (EU) luego del intento de atentado que sufrió el vuelo 253 de la compañía Northwest Airlines que viajaba de Ámsterdam a Detroit, cuando un pasajero intentó detonar un artefacto explosivo en pleno vuelo.

El autor de este intento fallido había conseguido introducir un artefacto explosivo oculto entre su ropa interior, sin que los sistemas de seguridad del aeropuerto hubieran podido detectarlo.

Este incidente desencadenó que tanto las autoridades europeas como los responsables de la seguridad aeroportuaria decidieran autorizar el uso de los escáneres corporales de seguridad en los aeropuertos de la UE.

Los escáneres de seguridad o escáneres corporales son equipos capaces de detectar tanto objetos metálicos como no metálicos, incluidos plásticos y explosivos ocultos bajo la ropa de los pasajeros o en su maletín de mano.

Tomado de El Político

También le puede interesar

Recinto Padrón del Miami Dade College anuncia Festival de Ayuda Humanitaria Venexodo 2020

Iván Duque asegura que el país no se dejará intimidar con amenazas de paro armado

OMS: Año y medio para desarrollar vacuna contra coronavirus y China registró 1.113 fallecidos

 

Loading...
Por MiamiDiario CP febrero 13, 2020 13:23

La Chica Miami

Restaurante de la Semana