Destacado, Economía, Florida

“Tarjetazo”: un estilo de vida en Miami

En una ciudad donde miles de personas ganan el salario mínimo es imposible vivir sin estar endeudado con las tarjetas de crédito.Por lo que el “Tarjetazo” es un estilo de vida en Miami. Por Adriel Reyes/MiamiDiario Como profesional que vive en Miami, es probable que haya superado la fase de vida de “compañero de habitación”  y […]

Por Allan Brito
“Tarjetazo”: un estilo de vida en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
En una ciudad donde miles de personas ganan el salario mínimo es imposible vivir sin estar endeudado con las tarjetas de crédito.Por lo que el “Tarjetazo” es un estilo de vida en Miami.

Por Adriel Reyes/MiamiDiario

Como profesional que vive en Miami, es probable que haya superado la fase de vida de “compañero de habitación”  y desee tener un lugar propio. Según Investopedia estos son los costos de vivir una persona sola en Miami.

Para vivir en un apartamento de un dormitorio en Miami en promedio se requieren $ 2,000 por mes para el alquiler. Al vivir solo, usted es responsable de los servicios públicos, para cuyo pago debería destinar un promedio de $ 150. Los costos de los alimentos pueden mantenerse en $ 400 por mes, (aunque esa cantidad permite muy pocas comidas).

Si bien tomar el autobús es una opción para ahorrar en costos de transporte, la mayoría de los profesionales de Miami van al trabajo en su vehículo particular. Suponiendo que sea dueño de su vehículo (y sin tener pagos  pendientes), significa que debe tener en cuenta otros $ 150 por mes para el seguro de automóvil y $ 100 por mes para la gasolina.

Un ingreso mensual de $ 3,500 le permitirá cubrir estos gastos y cubrir costos externos a medida que surjan, incluidos artículos de tocador, reparaciones de automóviles y copagos de seguro de salud. Esto significa que se necesita un ingreso anual de aproximadamente $42.000 para vivir una vida modesta en un alquiler promedio de una habitación en Miami.

 

Vivir en déficit

Desde el 1 de enero de 2019, el salario mínimo en el Estado del Sol aumentó en 21 centavos por hora,  pasó de $8.25 a $8.46, lo que representó un aumento de 2.5 por ciento, y ubica el ingreso promedio de una persona con salario mínimo en el orden de los $20.000.

Pero según la Oficina de Estadísticas Laborales el aumento anual del costo de la vida solo en la zona metropolitana de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach fue mayor de 3 por ciento durante el 2018.

Si un profesional requiere en promedio $ 42.000 al año para vivir en el  Sur de la Florida y de acuerdo a los estudios el ingreso promedio es de $ 28,396, la mesa está servida para el endeudamiento personal y las tarjetas de crédito constituyen la opción más expedita.

Un reporte de MarketWatch  sostiene que según la Reserva Federal, la deuda de las tarjetas de crédito estadounidenses alcanzó un nivel récord en 2017, llegando a más de $ 1 billón.

 

“Tarjetazo” es un estilo de vida

Un reporte de CBS sostiene que Florida como el cuarto estado donde las personas tienen más deudas en tarjetas de crédito. Lo que no es sorprendente, vivir a lo grande en Florida tiene un precio.

De acuerdo estadísticas compiladas en febrero por el Federal Reserve Bank de Nueva York, dadas a conocer por la oficina de la Contraloría del estado de Nueva York, ya en el 2017 Florida registraba un acumulado $ 59.2 mil millones en deudas de tarjetas de crédito. 

Se estima que los residentes de Miami tienen una deuda promedio con sus tarjetas de crédito de $ 6,615, (mientras que el ingreso promedio es de $ 28,396), por lo que se ubica en el puesto 14, entre las 25 ciudades donde las personas tienen más deudas de tarjetas de crédito.

Pero el fenómeno no es exclusivo de Miami. En Tampa los residentes tienen una carga de deuda de tarjeta de crédito promedio de $ 6,204, mientras que el ingreso promedio es de $ 30,830 y en Orlando el saldo promedio es de $ 5,984 mientras el ingreso medio de los residente de la ciudad ronda los $ 28,044.

Para algunos analistas uno de los factores que influyen en esta situación en la Florida, y en particular Miami, es que es receptor de inmigrantes, muchos de los cuales que se exponen por primera vez al uso de las tarjetas de crédito  como instrumento de financiamiento de las oportunidades de compra que existen en Estados Unidos.

Otro factor importante es la sicología del latino de “gastarlo todo hoy porque no sabe que pasará mañana”.

También le puede interesar:

¡Descubra! Qué pasará con los faros en Estados Unidos

Conozca las penas que aplica la Ley de manejo de mensajes de texto de Florida

Solo en Florida: Estaba ebrio… vea contra que chocó con el cortacésped

Relacionados