Economía, Estados Unidos

Tasas hipotecarias suben a más de 5% su máximo desde 2011

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo esta semana que la tasa promedio de préstamos hipotecarios fijos a 30 años llegó a 5.05 por ciento, la más alta desde febrero de 2011, mientras que el comprador de hipotecas federales Freddie Mac afirmó que las tasas para una hipoteca fija a 30 años ahora son de 4.9 […]

Por Allan Brito
Tasas hipotecarias suben a más de 5% su máximo desde 2011
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo esta semana que la tasa promedio de préstamos hipotecarios fijos a 30 años llegó a 5.05 por ciento, la más alta desde febrero de 2011, mientras que el comprador de hipotecas federales Freddie Mac afirmó que las tasas para una hipoteca fija a 30 años ahora son de 4.9 por ciento, también Un máximo de más de siete años.

Por: Redacción Miami Diario

Las tasas hipotecarias están subiendo gracias a una economía saludable. La tasa de desempleo está en su nivel más bajo en casi medio siglo y los salarios están aumentando. Los consumidores están gastando y las empresas están invirtiendo, reportó un trabajo publicado por Local10abcnew

Lea también: Subastan mega mansión del condado de Broward

Eso llevó a la Reserva Federal a impulsar las tasas de interés a corto plazo, y los rendimientos de los bonos a más largo plazo que ayudan a influir en las tasas hipotecarias han aumentado en el proceso.

Se prevé, no obstante, que el aumento de las hipotecas a más del 5 por ciento, contendrá la afluencia de compradores en el mercado.

Sin duda, las tasas siguen siendo relativamente bajas. La tasa hipotecaria promedio a 30 años rondaba el 6,5% en 2007, antes del colapso del mercado inmobiliario que ayudó a la Gran Recesión.

Todavía. Los precios de la vivienda están comenzando a enfriarse en muchos mercados del país. No están subiendo tan rápidamente en Nueva York, Chicago y Washington.

Y de acuerdo con un informe reciente de Zillow, los posibles vendedores incluso se han visto obligados a reducir los precios en algunos mercados que alguna vez estuvieron al rojo vivo, como San Diego, Portland y Dallas.

Los compradores parecen desconfiar de pagar demasiado, especialmente ahora que una hipoteca les costará más.

Afirman que la situación puede estar afectando a los constructores de viviendas. Dr Horton (DHI) dijo a principios de esta semana que esperaba que las ventas de viviendas para este año estuvieran por debajo de las previsiones de Wall Street. Lennar (LEN) recientemente recortó la perspectiva de sus pedidos también.

Freddie Mac agregó el mes pasado que “el mercado de la vivienda se ha estancado esencialmente”.

Y puede que no mejore pronto. Freddie Mac dijo que ahora espera que las ventas de casas en general (tanto nuevas como existentes) caigan casi un 1 por ciento este año, principalmente debido a la falta de viviendas asequibles en el mercado y las mayores tasas hipotecarias

https://youtu.be/BhLLON6Haig

Información de Local10abcnew

También puede leer

 

Relacionados