Farándula

La cuantiosa suma que aportó Taylor Swift para funeral de fallecida en Kansas City

La mujer que perdió la vida en el tiroteo fue identificada como Lisa López Galván, de 40 años.

Por Marissel Villalobos
La cuantiosa suma que aportó Taylor Swift para funeral de fallecida en Kansas City
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La celebración del equipo Kansas City Chiefs tras su triunfo en el Super Bowl LVIII terminó de forma abrupta el pasado 14 de febrero, cuando se escucharon disparos cerca de la estación de tren Union Station, en Kansas City. El lamentable saldo fue una mujer fallecida y más de 20 heridos.

La mujer que perdió la vida fue identificada como Lisa López Galván de 40 años, de padres mexicanos, y laboraba como presentadora y DJ de la estación de radio KKFI radio 90.1 FM. Su familia, devastada por la inesperada muerte, creó una campaña de GoFundMe para costear los gastos fúnebres.

Aunque más de 1.300 personas han colaborado, hubo una que resaltó entre los demás. La mismísima cantante Taylor Swift se solidarizó con la tragedia e hizo dos cuantiosas donaciones a través de la página web.

Leer más: Terapista de Coral Gables maltrató a niño para enseñarle sobre el dolor

“Les envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, escribió la artista y novia del futbolista Travis Kelce, ala cerrada de los Kansas City Chiefs. El deportista también se encontraba en el festejo al momento del tiroteo.

Un representante de la cantante confirmó la donación a CNN. Foto captura de pantalla campaña en GoFundMe.

Swift transfirió 100 mil dólares en dos transferencias para ayudar a la familia en estos difíciles momentos. Y es que además de Lisa, uno de sus hijos también resultó herido durante el conato de violencia.

“En nombre de la Familia López-Galván agradecemos a la comunidad por sus oraciones y apoyo durante este momento difícil. Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra familiar, Elizabeth ‘Lisa'”, comentó Alberto López, hermano de Lisa, según CNN.

Pidió mantenerlos en oraciones para encontrar consuelo ante la terrible pérdida.

¿Qué se sabe del tiroteo en Kansas City?

La Policía de Kansas City sigue la frente de las investigaciones para descifrar qué suscitó el suceso. Ese día fueron detenidos tres jóvenes como presuntos sospechosos de iniciar los disparos y se recuperaron algunas armas de fuego.

Se estima que cerca de un millón de personas participaron en la celebración en el centro de Kansas City, incluidos muchos niños. Más de 20 asistentes recibieron balazos y tuvieron que ser trasladados a los hospitales del área.

De acuerdo con el reporte de la jefa de policía, Stacey Graves, los heridos tenían edad comprendidas entre 8 y 47 años y la mitad eran menores de 16, según reseñó The New York Times.

Si ud tiene información o videos que puedan ayudar a esclarecer lo ocurrido, comuníquese con la policía, a través de esta línea directa y exclusiva:

Relacionados