Deportes

Tiroteo empaña festejo de los Kansas City Chiefs: 8 niños entre los heridos

El equipo expresó su tristeza por el “acto de violencia sin sentido”.

Por Marissel Villalobos
Tiroteo empaña festejo de los Kansas City Chiefs: 8 niños entre los heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras culminar el desfile de celebración por la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, un tiroteo dejó un saldo lamentable: 22 personas alcanzadas por disparos, entre ellas ocho niños. Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 14 de febrero en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City.

La jefa de policía de la ciudad, Stacey Graves, confirmó estos datos en una conferencia de prensa, agregando que tres personas fueron detenidas en relación con el incidente. Además, se reportó una víctima fatal, identificada como la DJ Lisa López por la estación de radio KKFI.

La situación caótica se apoderó de la escena mientras los fanáticos, aterrorizados, corrían en busca de refugio. Videos compartidos en redes sociales mostraban escenas desgarradoras de personas heridas y la rápida intervención de la policía. A pesar de la presencia de más de 800 oficiales de policía en el área, el tiroteo empañó un evento público de alto perfil.

Leer más: NFL expandirá sus fronteras para celebrar su primer partido en Sudamérica en 2024

El alcalde Quinton Lucas, presente en el desfile con su familia, expresó su consternación y subrayó la necesidad de abordar la violencia armada. Este trágico suceso se suma a una serie de incidentes similares en eventos deportivos en los Estados Unidos, recordando casos previos en Denver y Texas.

La sangre tiñó la celebración de los Kansas City Chiefs

La violencia armada ha sido un desafío persistente para Kansas City, que en 2020 fue identificada como una de las nueve ciudades objetivo por el Departamento de Justicia de EE. UU. para combatir los delitos violentos. El alcalde Lucas ha abogado por nuevas leyes para reducir la violencia armada, incluida la implementación de verificaciones de antecedentes universales.

Una de las personas heridas es trasladada en ambulancia al hospital. Foto: AP Photo Charlie Riedel

El impacto del tiroteo se reflejó en la cantidad de víctimas ingresadas en hospitales locales. University Health y Children’s Mercy Kansas City reportaron múltiples pacientes, incluidos niños, con heridas de bala. Otros hospitales también atendieron a personas afectadas por el caos posterior al tiroteo.

El equipo de los Chiefs, en un comunicado, expresó su tristeza por el “acto de violencia sin sentido” que ocurrió al concluir el desfile. Tanto el gobernador de Missouri, Mike Parson, como el presidente Joe Biden, fueron informados sobre el incidente y están recibiendo actualizaciones sobre la situación.

El tiroteo ha dejado a la comunidad de Kansas City en estado de shock y ha renovado los llamados a abordar el problema de la violencia armada en todo el país. En un día destinado a celebrar el éxito deportivo, la tragedia ha recordado los desafíos que enfrentan las comunidades en medio de la persistente amenaza de la violencia armada.

La celebración congregó a miles de personas para celebrar el triunfo del equipo local. Foto: AP Photo Charlie Riedel

Con información de AP News

Relacionados