NASA, Tecnología

Telescopio espacial Hubble de la Nasa captó el “Fantasma de Casiopea”

La NASA informó que el telescopio espacial Hubble captó una imagen del “Fantasma de Casiopea”, como también se le conoce a la nebulosa IC 63. Esta nebulosa se encuentra en la constelación de Casiopea, a 550 años luz de la Tierra. De acuerdo con la Agencia Espacial, el aspecto misterioso de IC 63 se debe […]

Por Allan Brito
Telescopio espacial Hubble de la Nasa captó el “Fantasma de Casiopea”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA informó que el telescopio espacial Hubble captó una imagen del “Fantasma de Casiopea”, como también se le conoce a la nebulosa IC 63.

Esta nebulosa se encuentra en la constelación de Casiopea, a 550 años luz de la Tierra.

De acuerdo con la Agencia Espacial, el aspecto misterioso de IC 63 se debe a la radiación ultravioleta que proviene de una estrella gigante azul cercana, Gama Cassiopeiae, la cual le da una tonalidad rojiza al bombardear el hidrógeno de la nebulosa. En tanto, el color azul es el reflejo de la estrella en las partículas de polvo del “Fantasma de Casiopea”.

“Los potentes chorros de energía de las estrellas en ebullición pueden esculpir figuras de aspecto misterioso con largos y fluidos velos de gas y polvo”, señaló la NASA.

En la imagen puede verse al gigante azul-blanco Gamma Cassiopeiae, que  es 19 veces más grande y 65 mil veces más brillante que el Sol, cuya radiación afecta a todas las estructuras que se encuentran a su alrededor, incluida IC 63.

Por su parte, la Agencia Espacial Europea, difundió el video que recrea el viaje hacia el “Fantasma de Casiopea”.

Fuente: debate.com

También le puede interesar

Trump vendrá la próxima semana a Fort Myers en apoyo a DeSantis

Consejo general de la FIFA discutirá sobre el Girona-Barcelona en Miami

Fallece pasajero de crucero celebrando su despedida de soltero

Relacionados