Estados Unidos, Sin categoría

¡Ten cuidado! Consejos del FBI para que no seas víctima de estafas durante la temporada vacacional

Una nueva temporada de vacaciones se avecina y con ello no solo la entrada y salida de miles de turistas de los Estados Unidos, sino que el dinero que se mueve es bastante. Por redacción MiamiDiario Debido a los más recientes acontecimientos, donde cada vez más personas han caído en estas trampas, el FBI advirtió a […]

Por Allan Brito
¡Ten cuidado! Consejos del FBI para que no seas víctima de estafas durante la temporada vacacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva temporada de vacaciones se avecina y con ello no solo la entrada y salida de miles de turistas de los Estados Unidos, sino que el dinero que se mueve es bastante.

Por redacción MiamiDiario

Debido a los más recientes acontecimientos, donde cada vez más personas han caído en estas trampas, el FBI advirtió a los consumidores que estén al tanto de las estafas y que se mantengan atentos durante la temporada de vacaciones.

El FBI dice que los compradores deben aprender a identificar estafas diseñadas para robar su dinero e información personal:

Las autoridades federales dicen que estos son los más comunes:

Estafas de compras en línea
• Los estafadores a menudo ofrecen ofertas demasiado buenas para ser verdad a través de correos electrónicos o anuncios. Dichos esquemas pueden ofrecer productos de marca a precios extremadamente bajos u ofrecer tarjetas de regalo como incentivo. Otros sitios pueden ofrecer productos a un excelente precio, pero los productos que se venden no son los mismos que los anunciados.
• Los consumidores deben mantenerse alejados de sitios no confiables o anuncios que ofrecen artículos con descuentos poco realistas o con cupones especiales. Pueden pagar un artículo y regalar información personal y detalles de la tarjeta de crédito, y no recibir nada a cambio excepto una identidad comprometida.

Estafas en redes sociales

  • Los consumidores deben tener cuidado con las publicaciones en sitios de redes sociales que parecen ofrecer vales o tarjetas de regalo. Algunos pueden aparecer como promociones o concursos de vacaciones. Otros pueden parecer de amigos conocidos que han compartido el enlace. A menudo, estas estafas llevan a los consumidores a participar en una encuesta en línea que en realidad está diseñada para robar información personal.
    • Los consumidores no deben publicar fotos de entradas para eventos en las redes sociales. Los estafadores pueden crear un boleto usando el código de barras obtenido de la foto y revender el boleto. Los consumidores deben proteger los códigos de barras de los boletos como lo harían con los números de tarjetas de crédito.

Estafas de tarjetas de regalo
• Durante la temporada de vacaciones, los consumidores deben tener cuidado si alguien les pide que les compren tarjetas de regalo. En estas estafas, las víctimas recibieron un correo electrónico falsificado, una llamada telefónica falsificada o un mensaje de texto falsificado de una persona autorizada que solicitaba a la víctima comprar múltiples tarjetas de regalo por razones personales o comerciales.
Estafas de caridad
• Las estafas de caridad son aquellas donde los perpetradores crean organizaciones de caridad falsas y se benefician de personas que creen que están haciendo donaciones a organizaciones caritativas legítimas.

  • Las solicitudes de estafa de caridad pueden venir a través de llamadas en frío, campañas de correo electrónico, plataformas de crowdfunding (solicitando dinero de muchas personas generalmente a través de Internet) o cuentas y sitios web falsos de redes sociales. Están diseñados para facilitar que las víctimas den y sientan que están haciendo la diferencia.

 Esto es lo que el FBI dice que los consumidores deberían hacer para reducir sus posibilidades de ser víctimas:

  • Verifique los extractos de la tarjeta de crédito de manera rutinaria. Si es posible, configure alertas automáticas de transacciones con tarjeta de crédito o verifique el saldo después de cada compra en línea.
  • Asegúrese de que un sitio sea seguro y de buena reputación antes de proporcionar el número de tarjeta de crédito en línea. No confíes en un sitio solo porque dice ser seguro.
    • Tenga cuidado con las compras o servicios que requieren el pago con una tarjeta de regalo.
    • No responda a correos electrónicos no solicitados.
    • No haga clic en los enlaces contenidos en un correo electrónico no solicitado.
    • Evite completar formularios contenidos en mensajes de correo electrónico que solicitan información personal.
    • Tenga cuidado con los correos electrónicos que dicen contener imágenes en archivos adjuntos, ya que los archivos pueden contener virus.
  • Verifique las solicitudes de información personal de cualquier empresa o institución financiera contactándolos utilizando la información de contacto principal en su sitio web oficial.
    • Tenga cuidado cuando responda correos electrónicos no solicitados para un trabajo en el hogar.
    • Tenga cuidado con los reclamos exagerados de posibles ganancias o ganancias.
    • Tenga cuidado cuando se requiere dinero por adelantado para obtener instrucciones o productos para el empleo.
    • No proporcione información personal cuando interactúe por primera vez con un posible empleador.
    • Tenga cuidado cuando un puesto de trabajo afirma que “no se necesita experiencia”.
    • Tenga cuidado al tratar con personas fuera del país.
    • Donar solo a organizaciones benéficas conocidas y confiables; organizaciones benéficas legítimas no solicitan donaciones a través de servicios de transferencia de dinero ni solicitan donaciones a través de tarjetas de regalo.
    • Hacer contribuciones directamente, en lugar de hacerlo a través de un intermediario, y pagar con tarjeta de crédito o cheque; Evite las donaciones en efectivo, si es posible.
    • Tenga cuidado con las organizaciones con nombres imitadores similares a organizaciones benéficas acreditadas; la mayoría de los sitios web legítimos de caridad usan .org (NO .com).
    • Siga los consejos de la Comisión Federal de Comercio para la investigación de caridad en línea. (https://www.consumer.ftc.gov/features/how-donate-wisely-and-avoid-charity-scams).

Con información de: Miami CBS Local

También te puede interesar:

Leyenda del boxeo Evander Holyfield ayuda a los más necesitados para el Día de Acción de Gracias

Presidente Trump no faltó a su cita con el golf en Mar-a-Lago, Florida

La talentosa escultora colombiana Liliana Méndez llega al Art Basel

Relacionados