Cultura, Florida

La talentosa escultora colombiana Liliana Méndez llega al Art Basel

Liliana Méndez, quien posee una trayectoria profesional de más de 30 años, se ha consolidado como una de las más grandes escultoras colombianas en el mundo moderno, con una fuerte presencia y distinción de sus obras en el plano internacional. La artista ha sido invitada a exponer en el marco de Art Basel, donde sus famosas esculturas […]

Por Allan Brito
La talentosa escultora colombiana Liliana Méndez llega al Art Basel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Liliana Méndez, quien posee una trayectoria profesional de más de 30 años, se ha consolidado como una de las más grandes escultoras colombianas en el mundo moderno, con una fuerte presencia y distinción de sus obras en el plano internacional. La artista ha sido invitada a exponer en el marco de Art Basel, donde sus famosas esculturas estarán en la exhibición de Spectrum Miami y Red Dot en las fechas del 4 al 8 de Diciembre.

Por Redacción Miami Diario

Es de hacer notar que sus inicios se dieron desde niña en el taller de esculturas en bronce de sus padres Pedro Méndez y Miryan Builes, donde aprendió el manejo de los materiales y técnicas de fundición, y desarrolló su sensibilidad y amor por el arte.

Esta maravillosa herencia artística familia le permitió perfeccionar su vocación en la juventud, logrando ingresar a la Academia Guerrero. En esta reconocida institución se formó y encontró otras técnicas para trabajar distintos materiales que la llevaron paso a paso a desarrollar un estilo único e innovador que le ha dado un perfil internacional y la ha llevado a conquistar exigentes plazas en Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Venezuela, Costa Rica y Panamá

Las obras de esta versátil artista son reconocidas por su plasticidad, delicadeza y estilo, con temas que van desde bailarinas y equilibristas, hasta coloridos personajes circenses, donde la escultora ha podido plasmar todo su amor por el ballet y la alegría de escenarios que representan lo mejor del arte. “Es un arte que vengo perfeccionando desde niña, porque vengo de una familia de artistas. Ese talento heredado y la inquietud por probar nuevas formas me han llevado a crear un estilo propio que deja su propia huella en el arte nacional e internacional”,

Un dato a considerar es que Liliana Méndez ha tenido el privilegio de trabajar con grandes del arte como los maestros Héctor Lombana y Amilkar Arizz, quienes han sido puente vital de la evolución de su obra.

Al referirse a la obra titulada “Sueños de libertad”, precisó que la misma fue adquirida por Donald Trump durante el rodaje del reality empresarial El Aprendiz. “En un episodio compraron piezas para decorar el apartamento del ganador de este TV Show y el empresario, hoy presidente de EEUU, se encontró con la esculturas y decidió comprarlas. Desde entonces otros personajes famosos se interesaron en adquirir sus obras, explica Liliana.

A la hora de crear no oculta su preferencia personal por las bailarinas, figuras femeninas, estilizadas que proyectan movimiento, tranquilidad y la composición de una escena alegre. “En mis figuras, que también pueden ser acróbatas o personajes circenses, predominan el movimiento y los colores, me gusta que sean obras alegres, no vas a encontrar en mis colecciones piezas lúgubres o tristes.

 

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Michel Temer reveló qué le planteó Trump para tratar el caso Venezuela

Sujeto disfrazado de Papá Noel se graba en la Venecia inundada y se hace viral en las redes (Video)

El cambio climático es un tema polémico entre los republicanos de Florida

 

 

Más sobre este tema

Relacionados