Florida

El cambio climático es un tema polémico entre los republicanos de Florida

La preocupación de los habitantes de la Florida baja por el cambio climático, al ser el estado más expuesto a los huracanes del Atlántico que aumentan su frecuencia cada año, llegó hasta el partido republicano quien se muestra en desacuerdo con Trump en este tema. Por Redacción MiamiDiario Los estudios han demostrado que los votantes […]

Por Allan Brito
El cambio climático es un tema polémico entre los republicanos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La preocupación de los habitantes de la Florida baja por el cambio climático, al ser el estado más expuesto a los huracanes del Atlántico que aumentan su frecuencia cada año, llegó hasta el partido republicano quien se muestra en desacuerdo con Trump en este tema.

Por Redacción MiamiDiario

Los estudios han demostrado que los votantes estadounidenses son algunos de los menos preocupados del mundo por el cambio climático, lo que le ha dado a Trump el espacio político para aflojar las regulaciones ambientales y deshacerse del acuerdo climático más importante del mundo.

El cambio señala un nuevo pragmatismo entre muchos republicanos, especialmente en los estados donde sus constituyentes ya están lidiando con las consecuencias de un planeta en calentamiento.

“No se trata de las próximas elecciones. Esto se trata de las próximas décadas y de cómo será nuestro entorno para nuestros hijos y nietos ”, dijo el representante estatal republicano Chris Sprowls.

Estas amenazas están teniendo un profundo efecto en la política y la planificación de la ciudad en la Florida de tendencia republicana, un estado famoso por su costa y humedales Everglades cuyo punto más alto está a poco más de 100 metros sobre el nivel del mar.

Los republicanos en Florida, incluido Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade y jefe de Jim Murley, director de resiliencia del condado de Miami-Dade, están haciendo un esfuerzo concertado para abordar el problema, invirtiendo dinero y capital político. Esto está en marcado contraste con Donald Trump, quien ha calificado los esfuerzos para abordar el cambio climático como una amenaza para los empleos estadounidenses y recientemente se movió para sacar a los Estados Unidos del acuerdo climático de París.

 

 

 

Con información de AP

 

 

También le puede interesar

Conoce el secreto de la sensualidad, belleza y juventud que irradia Thalía a sus casi 50 años (Fotos)

Vuelo de Miami a Madrid regaló camisetas «ViceWave» del Miami Heat a pasajeros

Espectacular arranque del Miami Heat lo convierte en potencia de NBA

Relacionados