Univista

¿Tengo suficiente con el seguro BOP para proteger mi negocio?

Nadie mejor que tú comprende las características de tu negocio, al explicarlas a un especialista, este te ayudará a conformar un seguro óptimo y eficiente.

Por Luisana Valdivieso
¿Tengo suficiente con el seguro BOP para proteger mi negocio?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos emprendedores creen que, al contratar el paquete de seguro de propietario de negocio, conocido como BOP ya han logrado proteger su inversión. Algo que no es del todo correcto, el BOP, por lo general, combina el seguro de propiedad comercial y de responsabilidad comercial en una sola póliza para proteger al negocio de los reclamos de clientes, robos, incendio, destrozos provocados por los desastres naturales cubiertos y otros riesgos comunes.

Esta es una protección general, por lo que el negocio podría estar expuesto a distintos riesgos específicos. Para proteger realmente un negocio se debe adaptar la póliza BOP a sus necesidades propias, agregando otras coberturas como:

El seguro de compensación de trabajadores, obligado por la ley de Florida. Es la póliza que cubre los gastos médicos de los empleados en caso de que se lesionen durante la jornada laboral.

Leer más: ¿Protege el seguro las reformas que yo mismo realice en mi casa?

El seguro de responsabilidad por prácticas laborales (EPLI, por sus siglas en inglés, se encarga de cubrir los gastos relacionados con las demandas en su contra de sus empleados de acoso, discriminación y despido improcedente. Dicho sea de paso, demandas muy recurrentes en los últimos tiempos.

También es recomendable un seguro de automóvil comercial, en caso de que la empresa utilice vehículos para desarrollar el negocio.

Otra opción es el seguro de registro de clientes, muy útil, por ejemplo, si en un incendio o una inundación se pierden los registros de los clientes que le debes cobrar o que tienen una relación comercial con la empresa.

Seguro BOP, en qué enfocarse

Una póliza importante es el seguro de interrupción del negocio, cuya función es cubrir la pérdida de ingresos y los gastos adicionales. Esto, cuando existe una interrupción temporal de la actividad productiva.

No se debe pasar por alto el seguro de herramientas y equipos del contratista, es otra póliza importantísima para aquellas personas que trasladan herramientas caras y especializadas en una camioneta para atender a sus clientes.

Como ves, son muchas las coberturas que quedan fuera del BOP, lo inteligente es sentarte con un agente especializado de Univista Insurance, explicarle las especificidades del negocio y entre los dos conformar todas las coberturas que protegerán realmente su inversión.

En Univista Insurance el seguro de negocio es el más barato y eficiente del mercado.

Relacionados