Israel

Tensión en aumento: Irán tomaría represalias con misiles en contra de Israel

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Irán y estrecho colaborador del líder supremo ayatolá, Ali Khamenei, advirtió que Irán tomará represalias con misiles, si Israel decide actuar “tontamente” Por Redacción MiamiDiario Ali Shamkhani dijo que Israel debe sentirse avergonzado de “haber excavado túneles de cientos de metros de largo debajo de ellos y […]

Por Allan Brito
Tensión en aumento: Irán tomaría represalias con misiles en contra de Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Irán y estrecho colaborador del líder supremo ayatolá, Ali Khamenei, advirtió que Irán tomará represalias con misiles, si Israel decide actuar “tontamente”

Por Redacción MiamiDiario

Ali Shamkhani dijo que Israel debe sentirse avergonzado de “haber excavado túneles de cientos de metros de largo debajo de ellos y que los misiles de resistencia están listos para lanzarse a sus tierras desde Gaza y el Líbano. Si actúan de manera insensata, estos misiles pueden tomar represalias con el fuego del infierno”. Según la emisora ​​estatal IRIB.

Al tocar al ex ministro israelí, Gonen Segev, quien recientemente recibió una sentencia de 11 años de prisión por espionaje en Irán, Shamkhani dijo: “No hay mayor vergüenza para el régimen sionista que sus ministros se convierten en informantes”.

Shamkhani también dijo que Irán continuará trabajando para mejorar la precisión de sus misiles balísticos.

“Irán no tiene restricciones científicas ni operativas para aumentar el alcance de sus misiles militares, pero con base en su doctrina defensiva, está trabajando continuamente para aumentar la precisión de los misiles y no tiene intención de aumentar su alcance”, dijo Ali Shamkhani. un colaborador del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, quien fue mencionado por la emisora ​​estatal IRIB.

Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que acompañó el acuerdo nuclear de 2015 instó a Teherán a abstenerse hasta ocho años de trabajar en misiles balísticos diseñados para entregar armas nucleares.

Pero Irán dijo que no se trataba de una orden vinculante y ha negado que sus misiles sean capaces de transportar ojivas nucleares.

Washington también le ha dicho a Teherán que deje de desarrollar su tecnología de lanzamiento de satélites, así como también le preocupaba que las mismas técnicas pudieran usarse para lanzar ojivas.

Shamkhani dijo que Irán continuará trabajando en la tecnología “para mejorar la calidad de vida de las personas y aumentar la destreza tecnológica del país”.

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, rechazó los pedidos para frenar sus armas balísticas y comentó que: “los enemigos dicen que el poder de misiles de Irán debería eliminarse, pero repetidamente hemos dicho que nuestras capacidades de misiles no son negociables”.

Los comentarios se produjeron un día después de que el general de brigada, Hossein Salami, subjefe de la élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, amenazara a Israel con la destrucción si ataca a Irán.

“Anunciamos que si Israel toma alguna acción para librar una guerra contra nosotros, definitivamente llevará a su propia eliminación y la liberación de los territorios ocupados en palestina”, reiteró.

Las amenazas se producen cuando el medio de comunicación panárabe con sede en Londres Al-Araby Al-Jadeed informó que Hezbollah e Irán están tratando de reposicionar sus fuerzas en el sur de Siria, en un esfuerzo por reforzar su presencia adyacente a los Altos del Golán y evitar a los israelíes.

El movimiento de las fuerzas sirias desde Swida hacia Daraa y Quneitra se está llevando a cabo en violación del consenso internacional y ruso-israelí, sobre la eliminación de las fuerzas iraníes y de Hezbollah del territorio, que se encuentra a unos 80 a 100 kilómetros (50 a 60 millas) al norte de los Altos del Golán israelíes.

Según el informe, fuentes en Swida, que pidieron permanecer en el anonimato para proteger su seguridad, dijeron que había “información sobre las fuerzas de Hezbollah que están situadas en varios puestos militares en el área”.

Una fuente fue citada diciendo: “Los iraníes y Hezbollah intentaron en el pasado crear una presencia en Swida pero no tuvieron éxito, a pesar de todos los incentivos que ofrecieron. En los últimos años, tomaron algunas cifras del distrito con dinero y dinero”. En el poder, abrieron oficinas para el reclutamiento de jóvenes, pero sin mucho éxito. Los que se unieron lo hicieron por poco tiempo “y principalmente porque necesitaban el dinero, dijeron.

Hossein Salami, Comandante adjunto del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Según una fuente, de 2014 a 2015, “vehículos chiítas aparecieron repentinamente en el distrito con canciones de propaganda a todo volumen desde los altavoces. Sin embargo, fueron advertidos por figuras civiles de que si continúan así, los vehículos de propaganda serán atacados”. La fuente dijo que “después de ser amenazados, estas fuerzas extranjeras desaparecieron”.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá el martes con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Vershinin, y el enviado de Rusia a Siria, Alexander Lavrentiev, para discutir la presencia iraní en Siria y, en particular, el lanzamiento de misiles balísticos iraníes en Mount Hermon la semana pasada.

Con información de Israel Hayom

Vea también:

En 2018 se alcanzaron cifras récord en ataques antisemitas

Legislación bipartidista contra el antisemitismo de nuevo ante el Congreso

El 31 de enero es la fecha límite para presentar declaraciones de ingreso y formularios de contratistas independientes ante el IRS 

Relacionados