Israel, Sin categoría

En 2018 se alcanzaron cifras récord en ataques antisemitas

Trece judíos fueron asesinados en ataques antisemitas en 2018, el mayor número desde el bombardeo del centro comunitario judío en Buenos Aires en 1994, dijo el Ministerio de Asuntos de la Diáspora, a través de un informe que fue presentado el domingo. Por Redacción Miami Diario El informe también citó niveles récord de antisemitismo en […]

Por Allan Brito
En 2018 se alcanzaron cifras récord en ataques antisemitas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Trece judíos fueron asesinados en ataques antisemitas en 2018, el mayor número desde el bombardeo del centro comunitario judío en Buenos Aires en 1994, dijo el Ministerio de Asuntos de la Diáspora, a través de un informe que fue presentado el domingo.

Por Redacción Miami Diario

El informe también citó niveles récord de antisemitismo en las calles y en línea, que experimentaron un aumento significativo después de que la Embajada de los Estados Unidos se mudara de Tel Aviv a Jerusalén y de que las protestas de la Marcha del Retorno, orquestadas por Hamas, se extendieran a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza.

Puede leer:

Pago a terroristas sigue siendo una prioridad para la Autoridad Palestina

Gobierno de  EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela en estos momentos

Irán es considerado el peor delincuente del mundo en términos de expresiones antisemitas, y es el principal autor de la propagación de la incitación y la negación del Holocausto.

Europa y los Estados Unidos también vieron un aumento del odio hacia los judíos y a diferencia de los años anteriores, la violencia antisemita fue perpetrada, en su gran mayoría, por neonazis y supremacistas blancos.

En Europa occidental, los partidos de derecha continuaron amontonando el apoyo público en medio de la inmigración y la crisis de refugiados. En estos países, según el informe, “el antisemitismo subió un nivel y se volvió más frecuente y trivial”.

En Francia, una tendencia de dos años de disminución de incidentes antisemitas experimentó una reversión desconcertante, con un aumento del 69% en el número de incidentes. Alemania también registró un aumento de los incidentes antisemitas, al igual que Gran Bretaña. En los Estados Unidos también se ha producido un incremento del antisemitismo.

En enero de 2018, el estudiante universitario judío Blaze Bernstein fue asesinado, lo que incidió en el incremento de los ataques antisemitas en los campus universitarios. En esta fase de violencia se produjeron delitos de odio. Otro hecho suscitado fue el tiroteo de la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh, Estados Unidos.

El ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, presentó el informe en la reunión semanal del gabinete del domingo. “Es responsabilidad de Israel apoyar a nuestros millones de hermanos y hermanas en la diáspora ante el aumento de los delitos antisemitas”, expresó. “2018 fue un año récord para el antisemitismo en las calles, en línea y en la arena política en todo el mundo”.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, señaló a CNN el domingo que hay un “nuevo antisemitismo en Europa que proviene de la extrema izquierda y de los bolsillos del islamismo radical en el continente”.

Según el primer ministro, estos grupos “diseminan mentiras y calumnias sobre Israel”.

La idea de que los judíos no tienen derecho a su propio país es la forma más evidente de antisemitismo, fustigó Netanyahu.

Con información de: IsraelHayom

También le puede interesar:

Guardia Costera rescata a 4 personas de un bote en Cutler Bay

Arrestan a dos adolescentes de Florida que aspiraban a replicar tragedia de Parkland

Confirman que empleado de Walt Disney World fue diagnosticado con hepatitis-a/

Más sobre este tema

Relacionados