Arrestan a dos adolescentes de Florida que aspiraban replicar tragedia de Parkland

Por MiamiDiario IA enero 29, 2019 12:13

Arrestan a dos adolescentes de Florida que aspiraban replicar tragedia de Parkland

El par de jóvenes detenidos resultaron ser  estudiantes del Colegio Governor’s Charter Academy ubicado en la capital de Florida, Tallahassee, quienes comentaron por las redes su intención de protagonizar un «tiroteo como el del hombre que disparó en Parkland» cuando uno de ellos planteó el tema y el otro le preguntó al otro en el «chat» si podía «unirse al tiroteo» 

Por: Redacción Miami Diario

Tal vez ajenos al dolor que enlutó la vida de 17 familias, los muchachos de 13 y 14 años, fueron arrestados y acusados  de amenazar a través del chat con causar una matanza como la del colegio de Parkland, aunque la investigación de la Policía del condado de Leon no reveló ningún complot para cometer el tiroteo.

Aún no se cumple un año de este dramático hecho, por cuanto fue el día de San Valentín, el 14 de febrero de 2018, cuando Nikolas Cruz abrió fuego con un fusil de asalto en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (sur de Florida), y mató a 17 personas: 14 estudiantes y 3 maestros.

Lea también: Adolescente en Miami intentó asesinar a su Madre a batazos, puñaladas y con una bomba molotov

Cruz, exalumno del colegio de Parkland, fue detenido el día del tiroteo y afronta ahora 17 cargos por asesinato en primer grado por los que puede ser condenado a muerte.

Desde la matanza perpetrada en el colegio de Parkland se han sucedido en el estado de Florida numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.

Lea también: Arrestan por asesinato al hijo de una de las dos hermanas desaparecidas en Argentina

Tal vez porque antes de cometer el terrible asesinato, Cruz lo anunció a través de una serie de videos domésticos que colgó en la red.

Con información de Diario Las Américas

También puede leer

Excomisionado Juan C. Zapata se postula para ocupar Alcaldía de Miami Dade

Sur de Florida envía ayuda a Cuba tras tornado en La Habana

Hombre de Florida aprende de la peor manera que robó laxantes, no opioides

 

Por MiamiDiario IA enero 29, 2019 12:13

La Chica Miami

Restaurante de la Semana