Estados Unidos, Venezuela

Gobierno de EE.UU. pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela en estos momentos

El Departamento del Tesoro estadounidense elevó a su más alto nivel este martes el aviso de advertencia a sus ciudadanos para que no viajen a Venezuela por los disturbios que se están presentando en ese país, así como por las amenazas de detenciones arbitrarias que según se ha denunciado, cometen los cuerpos de seguridad del Estado. […]

Por Allan Brito
Gobierno de EE.UU. pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela en estos momentos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento del Tesoro estadounidense elevó a su más alto nivel este martes el aviso de advertencia a sus ciudadanos para que no viajen a Venezuela por los disturbios que se están presentando en ese país, así como por las amenazas de detenciones arbitrarias que según se ha denunciado, cometen los cuerpos de seguridad del Estado.

Por: Redacción Miami Diario

Venezuela atraviesa un fuerte clima de inestabilidad política mientras el líder opositor respaldado por Estados Unidos,  Juan Guaidó, presiona para destituir al presidente socialista Nicolás Maduro.

El aviso de viaje advierte sobre riesgos de secuestro, robos y manifestaciones masivas que se están produciendo en el país con poca antelación. Los líderes de la oposición, bajo la conducción del Presidente de la Asamblea Nacional, y primer mandatario interino, han convocado manifestaciones contra el Gobierno esta semana.

La situación política en la nación latinoamericana es en estos momentos bastante delicada. La presión de la gestión Trump para acelerar la salida de Nicolás Maduro, quien ha llevado a la otrora próspera nación a la ruina, ha generado nuevas medidas económicas contra la industria petrolera venezolana, representada por Petróleos de Venezuela.

Lea también: Fiscal General designado por la ANC prohibió a Juan Guaidó salir del país

El régimen de Maduro ha recrudecido su verbo contra los Estados Unidos utilizando, como lo ha venido haciendo desde hace años, las medidas tomadas como una nueva muestra del bloqueo norteamericano, cuyo argumento ha desplazado a esta nación la responsabilidad de la debacle económica en la que está sumergida el país, así como la pobreza creciente de la población.

Con información: Local10

También puede leer

Un calentador eléctrico genera incendio en edificio de Coral Springs

Excomisionado Juan C. Zapata se postula para ocupar Alcaldía de Miami Dade

Arrestan a dos adolescentes de Florida que aspiraban a replicar tragedia de Parkland

 

Relacionados