Venezuela

Según Fiscal General designado por la ANC, Guaidó tiene prohibición de salida del país

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó este martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país a Juan Guaidó, proclamado presidente encargado el pasado 23 de enero, así como que se congelen sus cuentas bancarias. La orden procede de Nicolás Maduro, quien designó al fiscal y […]

Por Allan Brito
Según Fiscal General designado por la ANC, Guaidó tiene prohibición de salida del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó este martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país a Juan Guaidó, proclamado presidente encargado el pasado 23 de enero, así como que se congelen sus cuentas bancarias.

La orden procede de Nicolás Maduro, quien designó al fiscal y a los principales miembros del Supremo que atenderán fielmente a la solicitud. Su presidente, Maikel Moreno, se deshizo en elogios hacia el régimen chavista pocas horas después de la proclamación de Guaidó, en un acto institucional -de apertura del año judicial- que tornó en mitin de Maduro.

Saab explicó que desde el histórico 23 de enero “se han suscitado hechos violentos, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”.

Por el momento, no se ha ordenado el arresto, medida que podría levantar una mayor polvareda, con la mirada atenta  de Washington, que hace unas horas prometió “una respuesta significativa” si la integridad de Guaidó se veía amenazada. Las palabras del fiscal suenan, sin embargo, demasiado parecidas a las pronunciadas para detener y encarcelar al opositor Leopoldo López en 2014.

Guaidó está llegando más lejos de lo que Maduro se pudo imaginar. En su papel de víctima, el dictador asegura en entrevistas a medios afines que se ha orquestado un “golpe de Estado”. Entretanto, trata de escenificar normalidad en sus apoyos, especialmente en el ejército, donde los compromisos de Guaidó empiezan a calar. Internacionalmente, ya tiene la partida ganada.

Fuente: ElEspanol

También le puede interesar:

Arrestan a dos adolescentes de Florida que aspiraban replicar tragedia de Parkland

Hombre de Florida aprende de la peor manera que robó laxantes, no opioides

Legislacion bipartidista contra el antisemitismo de nuevo ante el Congreso

Relacionados