Oriente Medio, Sin categoría

Pago a terroristas sigue siendo una prioridad para la Autoridad Palestina

La Autoridad Palestina (AP) transfirió más de $ 135 millones a terroristas encarcelados en 2018, informa Palestina Media Watch (PMW). Basado en información de código abierto y en el propio presupuesto de la Autoridad Palestina, PMW dividió los pagos de terrorismo de la Autoridad Palestina en varias categorías. Más de $ 62 millones se enviaron a terroristas mientras estaban en la cárcel, mientras […]

Por Allan Brito
Pago a terroristas sigue siendo una prioridad para la Autoridad Palestina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Autoridad Palestina (AP) transfirió más de $ 135 millones a terroristas encarcelados en 2018, informa Palestina Media Watch (PMW).

Basado en información de código abierto y en el propio presupuesto de la Autoridad Palestina, PMW dividió los pagos de terrorismo de la Autoridad Palestina en varias categorías.

Más de $ 62 millones se enviaron a terroristas mientras estaban en la cárcel, mientras que casi $ 48 millones se pagaron a los prisioneros liberados.

Se usaron aproximadamente $ 26 millones para pagar otros salarios relacionados con el terrorismo y beneficios adicionales.

Puede leer:

Marco Rubio: EEUU traspasa el control de cuentas del estado venezolano a Guaidó

Régimen de Nicolás Maduro está encarcelando niños por las protestas en Venezuela

El personal de seguridad de la Autoridad Palestina encarcelado por cargos de terrorismo continúa recibiendo salarios más altos de un presupuesto diferente al de otros presos, lo que subestima la cifra general de pagos transferidos a los terroristas encarcelados.

Los pagos son en función de la gravedad del ataque y la pena de prisión. Cuanto más brutal es el ataque o el asesinato, más dinero recibe un prisionero palestino. Los presos con arrestos anteriores también reciben más dinero.

Estas cifras no incluyen otras formas de apoyo de la Autoridad Palestina a los terroristas palestinos, como los pagos a las familias de los “mártires” o terroristas muertos.

La Knesset de Israel aprobó una legislación en julio pasado para imponer sanciones estructuradas dirigidas a la Autoridad Palestina por sus incentivos financieros para el programa de asesinato, que promueve la violencia contra los israelíes. El informe de PMW se envió al Ministerio de Defensa de Israel para ayudar al Gobierno con su evaluación anual de los pagos de terror de la Autoridad Palestina.

El año pasado, altos funcionarios palestinos, incluido el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, emitieron garantías desafiantes de que no terminarían con los pagos.

Qadri Abu Bakr, quien dirige la Comisión de Asuntos de Prisioneros de la Organización para la Liberación de Palestina enfatizó que “el liderazgo … continuará apoyando la resolución de los prisioneros y sus familias y no sucumbirá a las presiones israelíes y estadounidenses que piden detener a los Mártires (Shahids) y los salarios de los presos (rawatib) y subsidios (mukhassasat)”.

“Por Alá, aunque solo nos quede un centavo, solo se gastará en las familias de los mártires y los prisioneros, y solo después se gastará en el resto de la gente“, dijo Abbas en la televisión oficial de la Autoridad Palestina, agregando que los “mártires y prisioneros” son “estrellas en el cielo”, y estos terroristas “tienen prioridad en todo”.

Estas declaraciones reafirman que la Autoridad Palestina hace más hincapié en cuidar a los palestinos condenados por atacar a israelíes que a otros sectores de la sociedad palestina. De hecho, los terroristas y sus familias reciben pagos mucho más altos que los receptores de asistencia social.

A pesar de la presión internacional para detener esta práctica, aproximadamente la mitad de la ayuda extranjera que recibe la Autoridad Palestina se destina a pagos a presos terroristas y a las “familias de mártires”.

Fuente: IsraelNoticias

También le puede interesar:

Comediante Alejandro Riano se fue de rumba con Esperanza Gómez en Miami

Barcelona venció al Girona en el partido que se jugaría en Miami

Entérate sobre cómo puedes tener pronto un galgo en tu casa

 

Relacionados