Bienestar, Estilo de Vida, Florida, Vida saludable

Terminó en los Cayos: Mujer caminó 2.550 millas para crear conciencia sobre consumo de opiodes

La epidemia de opiodes es considerada uno de los problemas de salud pública más graves que tiene el país. Una mujer realizó una caminata de más de dos mil 500 millas entre el norte y sur de los Estados Unidos para crear conciencia sobre los estragos que está ocasionando este problema. Por Redacción MiamiDiario Jessie […]

Por Allan Brito
Terminó en los Cayos: Mujer caminó 2.550 millas para crear conciencia sobre consumo de opiodes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La epidemia de opiodes es considerada uno de los problemas de salud pública más graves que tiene el país. Una mujer realizó una caminata de más de dos mil 500 millas entre el norte y sur de los Estados Unidos para crear conciencia sobre los estragos que está ocasionando este problema.

Por Redacción MiamiDiario

Jessie Grieb terminó en los Cayos de la Florida una caminata de norte a sur de EE.UU en la que cubrió 2,575 millas y cuyo recorrido le llevó casi un año en honor a su hermano muerto por sobredosis de opioides. 

Su llegada a la meta marcó el cuarto aniversario de la muerte de su hermano Brian. “Yo sé que Brian está aún mirando hacia abajo sonriendo”, expresó, al tiempo que agradeció que su madre caminara con ella unos 3 kilómetros pese a su problema de rodilla, “para honrar a su hijo”.

Grieb, de 27 años, que lucha contra la adicción, también perdió a novio por una sobredosis de heroína.

 Con esta proeza busca llamar la atención sobre una epidemia que en 2017 provocó la muerte de 47,000 personas en el país. Un 36% incluían drogas que habían sido suministradas con receta médica, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés).

Según esta agencia, la epidemia de opiáceos se ha cobrado en este país la vida de cerca de 218,000 personas en las dos últimas décadas. 

La caminata culminó esta semana en Cayo Hueso. A su llegada, este domingo (16.06.2019), agradeció en su cuenta de Facebook a su madre por apoyarla en el recorrido que comenzó el 28 de julio de 2018 en Fort Kent (Maine).

“Ella siempre ha sido mi roca, ella me amó cuando yo no pude amarme a mi misma”, escribió en un mensaje en el que aparece en una foto con su madre en Cayo Hueso, tras caminar los 4,100 kilómetros.

La jornada, que comenzó cuando tuvo una recaída de su adicción, alcanzó este jueves el hito de cemento de Cayo Hueso, que se ha popularizado como el punto más meridional del país continental y el más cercano a Cuba.

A su llegada de Grieb a la meta se declaró “exhausta” por las altas temperaturas que rondaron los 32 grados centígrados.

Con información de EFE

También le puede interesar:

Naples fue nombrada como la mejor playa para vivir en Estados Unidos

Fasting: Un método efectivo de perder peso creado por Richard Hernández en Miami

!Contra el cáncer! En prueba finales nuevo fármaco que sustituiría la quimioterapia

Relacionados