Destacado, Estados Unidos

¡Terror en Nueva York! Tiroteo en un metro de Brooklyn dejó 13 heridos (Videos)

Varias personas recibieron disparos en una estación de metro en Brooklyn, donde también se encontraron “múltiples dispositivos sin detonar” en la mañana de este martes, informó el Departamento de Bombero de Nueva York. Minutos después, el departamento dijo que al menos 13 personas fueron trasladas a hospitales del área, luego del incidente en el metro, […]

Por Allan Brito
¡Terror en Nueva York! Tiroteo en un metro de Brooklyn dejó 13 heridos (Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varias personas recibieron disparos en una estación de metro en Brooklyn, donde también se encontraron “múltiples dispositivos sin detonar” en la mañana de este martes, informó el Departamento de Bombero de Nueva York.

Minutos después, el departamento dijo que al menos 13 personas fueron trasladas a hospitales del área, luego del incidente en el metro, reportó Infobae.

En principio, la agencia no dio más detalles sobre los dispositivos encontrados. Pero, informó que cuando atendieron una llamada por una condición de humo en la estación de metro de la calle 36 y la 4ta avenida, aproximadamente a las 8:30 a.m., hora local este martes, se encontraron varias personas con heridas de bala.

Tras llegar a la escena, el Departamento de Policía de Nueva York señaló que “no hay dispositivos explosivos activos”, en relación a las personas heridas en la estación de metro. Las autoridades también alentaron a los testigos a compartir cualquier información que tengan.

Varias fuentes policiales también dijeron que múltiples personas resultaron heridas por lo que parecen ser disparos en el lugar.

Un alto funcionario de seguridad señaló que la investigación preliminar señala que 5 personas recibieron disparos. Y añadió un posible dispositivo de humo fue detonado en la estación de metro de Brooklyn.

https://twitter.com/Finanzas_Times/status/1513876914318020612

La policía de Nueva York señaló que, de acuerdo a un informe preliminar, un perpetrador masculino que posiblemente llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja huyó de la escena hacia un lugar desconocido.

Una segunda fuente dijo que cinco personas recibieron disparos y una persona se encuentra en estado crítico, después del incidente en la estación de metro de Brooklyn.

Los investigadores también señalaron que no están seguros de qué tipo de dispositivo se detonó, pero los primeros informes dicen que pudo haber sido una bomba de humo, según ese funcionario de seguridad.

Una tercera fuente dice que un posible dispositivo de humo también puede haber sido detonado.

El Departamento de Policía señaló inicialmente que investiga los hechos, y le pidió al público evitar el área de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn, a través de un tuit.

“Espere vehículos de emergencia y demoras en los alrededores”, añadió el mensaje.

La Autoridad de Tránsito, que opera el metro, dice que también están investigando los hechos.

https://twitter.com/speakersecurity/status/1513880759152652288

Relacionados