Univista

Textear y conducir no es habilidad, es peligroso

Cada año, los conductores distraídos con el celular ocasionan 1.6 millones de accidentes en EEUU

Por Luisana Valdivieso
Textear y conducir no es habilidad, es peligroso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
No hay nada más desesperante que ver que el conductor que circula en paralelo por la autovía, cada rato, invade tu carril obligándote a reducir la velocidad o esquivarlo. Duele más si cuando lo rebasas, descubres que viene manejando distraído con el teléfono en la mano y no se ha percatado de que con su actitud  ha puesto tu vida y la de tus acompañantes en peligro.
Según el National Center for Statistics and Analysis, cada día en EEUU mueren más de nueve personas y mil resultan lesionadas en accidentes originados por un conductor distraído.
El resultado de un estudio realizado por los CDC demostró que el 42% de los conductores jóvenes confesó que en, los últimos 30 días, había “texteado”, mientras conducía.
Aunque pensamos que podemos manipular el celular y conducir sin problemas, las estadísticas demuestran que esta distracción causa 1.6 millones de accidentes en todo el país y 390.000 lesiones en un año.
Muchas personas desconocen que en Florida enviar mensajes mientras están al volante es una infracción. Si un agente tiene la sospecha de que alguien está escribiendo en el teléfono mientras maneja, está autorizado a detener el auto y multarlo con 30 dólares, más los gastos de Corte.
Por otra parte, desde 2020, en Florida está prohibido tocar el teléfono o tenerlo en la mano, cuando se esté circulando en una zona escolar o un área de construcción y quienes incurran en esa infracción pueden ser amonestados.
Con estas estadísticas tan horrorosas, no estaría mal proponernos en 2023 dejar de “textear” y conducir, porque, muchas veces, somos nosotros mismos ese conductor que invade distraído el carril de otros, poniendo sus vidas en peligro.
El mejor seguro de auto es manejar de forma precavida.

Relacionados