Cultura, Destacado

The Mystery Man: ¿Quién era el hombre de la Sábana Santa?

La exposición donde está esta imagen hiperrealista de Jesús se inauguró en la Catedral de Salamanca el pasado 13 de octubre.

Por Allan Brito
The Mystery Man: ¿Quién era el hombre de la Sábana Santa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Artisplendore Exhibitions presenta la exposición The Mystery Man, que trata de responder a uno de los grandes enigmas de la historia: ¿Quién era el hombre de la Sábana Santa?

A lo largo de la historia los pintores han detallado la imagen de Jesús de Nazaret y nosotros tendremos la oportunidad de ver por primera vez ese cuerpo en calidad humana sin la mediación de artistas.

Tras más de 15 años de estudios científicos, se expondrá una obra hiperrealista del hombre cuya silueta aparece plasmada en el sudario.

The Mystery Man es una muestra fascinante

The Mystery Man es una obra realizada en calidad hiperrealista, basada en los estudios de la imagen del hombre de la Sábana Santa. Ha sido creada con base en estudios 3D, introduciendo minuciosamente en ella los distintos estudios publicados sobre la Síndone a lo largo de su historia. Sangre, heridas, medidas y posición del cuerpo.

La exposición está compuesta por cuatro partes -explica el artista- en primer lugar, la musealización con audioguía y mostrando objetos de la historia; un video mapping enseñando de manera digital características de la Sábana Santa; y la sala inmersiva con muestra artística del rostro de Jesús; y finalmente el hiperrealismo, con el cuerpo de Jesús según las características de la Sábana Santa.

Álvaro Banco, Comisario de la exposición, dijo: “Yo me acerqué a esta historia de la Sábana Santa como todos, buscando una explicación científica, forense. Me convertí en uno más.”

“Quedé atrapado en ese vorágine de historia: ¿Qué había detrás de esta explicación de la Sábana Santa? Y llegó un momento en el que entendí que las cosas más maravillosas de este mundo no tienen explicación.

Representación hiperrealista de Jesús

El sudario que se expone en Turín está considerado como la reliquia que envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret tras su muerte.

La ciencia ha confirmado que la tela, en algún momento de su historia, cubrió a un hombre gravemente torturado.

Este presenta las mismas heridas que sufrió Jesús y que narran los Evangelios: las provocadas por la corona de espinas, la flagelación, crucifixión y la lanzada en el costado.

Estaba ante la imagen, al menos que todos tenemos de Jesús de Nazaret, y creo que vas a tener la ocasión de sentir por primera vez en la historia y en el mundo de estar ante esa imagen y el reflejo de su obra como jamás nunca se ha hecho.

Sin ningún tipo de interpretación. Solo con su reflejo. Solo con lo que Él trato de hacer.

La exposición donde está esta imagen hiperrealista de Jesús se inauguró en la Catedral de Salamanca el pasado 13 de octubre.

Pero la idea es que recorra todo el mundo para mostrar la recreación más exacta hasta la fecha, de lo que pudo ser el rostro y el cuerpo de Jesús.

Reporte de Rome Reports

 

Más sobre este tema

Relacionados