Florida, Sucesos

Tienda de bagels en Miami Beach recibe amenazas antisemitas

Las autoridades investigan una llamada telefónica  recibida este lunes con amenazas antisemitas a un café de Miami Beach. Por Redacción MiamiDiario Un café de Miami Beach recibió una llamada telefónica inquietante este lunes (06.05.2019).  De acuerdo a Local 10 News el propietario del Bagel Time Cafe de Alton Road,  Yehoshua Nodel,  informó a los investigadores que […]

Por Allan Brito
Tienda de bagels en Miami Beach recibe amenazas antisemitas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades investigan una llamada telefónica  recibida este lunes con amenazas antisemitas a un café de Miami Beach.

Por Redacción MiamiDiario

Un café de Miami Beach recibió una llamada telefónica inquietante este lunes (06.05.2019). 

De acuerdo a Local 10 News el propietario del Bagel Time Cafe de Alton Road,  Yehoshua Nodel,  informó a los investigadores que su esposa recibió la llamada y una voz masculina comenzó a hacer preguntas extrañas.

“Quería saber si somos judíos. Quería saber si nuestro lugar de trabajo es judío”, relató  Node a Local 10 News

Como  le respondiera afirmativamente el sujeto al otro lado comenzó a amenazar. “Yo los conozco a todos ustedes, judíos en el mundo, lo que hacen. Los voy a exponer a todos ”.

La esposa de Nodel colgó el teléfono, pero el hombre volvió a llamar. Sus ataques e insultos  no habían terminado.

Según el realto de Nodel a Local 10 News el hombre básicamente le dijo a su esposa que los judíos estaban tomando el mundo.  Básicamente dijo:“Vamos a asegurarnos de que no puedan reproducirse como ahora y nos vamos a librar de ti (…) Estoy aquí. Esa es mi misión”.

En razón de la denuncia  las autoridades tomaron en serio las amenazas y reunieron evidencia, incluídos los registros telefónicos y grabaciones de Bagel Time Café .

Nodel sostiene que  a la luz de las amenazas recientes en el sur de la Florida y los ataques a judíos en los EE. UU, como los disparos en Chabad de Poway en California y el ataque de la sinagoga en Pittsburghque, prefiere  no correr ningún riesgo.

“Estole  podría suceder en cualquiera de nuestros negocios en todo Miami (…) Personalmente, hasta hoy no tenía un permiso de armas, pero ahora lo estoy reconsiderando, ¿sabes? Tal vez sea algo que debería tener”.

Comentó que ha visto como han incrementado la seguridad en su templo y que más personas llevan armas. 

La policía adelanta la investigación para identificar a la persona que hizo la llamada.

También le puede interesar:

Nuevo incremento del precio de la gasolina en Florida

Preso un hombre de 30 años en Florida después de apuñalar a su madre

Estudiante de Miami-Dade apuñala a 3 personas

 

Relacionados