Estilo de Vida, Florida

Tiendas de segunda mano reciben cientos de donaciones en el sur de Florida

Las donaciones de prendas usadas se están acumulando en lugares como Goodwill y True Treasures en el sur de la Florida, impulsadas —al parecer— por un espectáculo transmitido por Netflix Por Redacción MiamiDiario Algunas de estas organizaciones creen que este aumento inesperado en la donación de artículos de segunda mano se debe a un espectáculo […]

Por Allan Brito
Tiendas de segunda mano reciben cientos de donaciones en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las donaciones de prendas usadas se están acumulando en lugares como Goodwill y True Treasures en el sur de la Florida, impulsadas —al parecer— por un espectáculo transmitido por Netflix

Por Redacción MiamiDiario

Algunas de estas organizaciones creen que este aumento inesperado en la donación de artículos de segunda mano se debe a un espectáculo de Netflix que inspira a las personas a despejar el desorden que tiene en sus hogares y reemplazarlo con alegría.

“Estamos recibiendo cientos de miles de donaciones”, dijo Brian Edwards, Vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Gulfstream Goodwill en West Palm Beach. “Es enorme, apenas podemos mantenerlo”.

Este mes de enero, un mes típicamente tranquilo para las tiendas de segunda mano, se está convirtiendo en uno de los más concurridos de la historia.

Gulfstream Goodwill planea cómo continuar con eso desde el almacenamiento hasta el transporte”, dijo Edwards.

Los fondos de comercio en todo el sur de la Florida han visto un aumento del 2 por ciento en las donaciones en comparación con enero de 2018.

¿La razón? Los ejecutivos confían en que el espectáculo de Nextflix “Tidying Up With Marie Kondo” está jugando un papel importante.

True Treasures en North Palm Beach es optimista sobre el reciente auge.

“Definitivamente creo que el envío está creciendo a un ritmo”, dijo Paul Shine, propietario de True Treasures.

Shine dijo que más personas han estado apareciendo y buscando un buen trato, pero también están tratando de revender artículos como alfombras y mesas auxiliares.

“Nuestro mayor desafío es la condición”, dijo Shine. “Recibimos muebles fenomenales, pero si no están en buenas condiciones, no tienen valor”.

Donaciones a tiendas de segunda mano se han incrementado sustancialmente, gracias a programa transmitido por Nextflix.

Los expertos coincidieron en que es difícil decir cuánto durará esta tendencia.

“El sur de la Florida es estacional, así que cuantas más donaciones podamos acumular para cuando la temporada se ralentice y la gente comience a regresar al norte, confiamos en esas donaciones para que salgamos de la temporada baja”, dijo Edwards.

Por otro lado, si está en la búsqueda de artículos para el hogar o ropa, este aumento reciente en las donaciones podría significar que su posibilidad de encontrar lo que desea es incluso mejor que en años anteriores.

Con información de WPTV Local 5 News

Vea también:

Filme dominicano de humor “Que León” se estrena el 24 de enero en Miami

¡Se lucen los futuros innovadores! Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade auspician la exposición STEAM Expo

Revista MovieMaker: Miami-Dade, uno de los 20 mejores lugares para vivir y hacer cine

Relacionados