Destacado, Estados Unidos

¿Tienes un mensaje de texto sobre un cheque de estímulo de 1.200 dólares?: Cuidado el IRS reportó una nueva estafa

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte sobre un nuevo mecanismo de estafa vinculada con el cheque de $1.200 de estímulo económico aprobada por el Congreso. Por Redacción MiamiDiario “Los delincuentes son implacables al aprovechar el COVID-19 y los pagos de impacto económico para intentar engañar a los contribuyentes con su dinero o identidades“, informó […]

Por Allan Brito
¿Tienes un mensaje de texto sobre un cheque de estímulo de 1.200 dólares?: Cuidado el IRS reportó una nueva estafa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte sobre un nuevo mecanismo de estafa vinculada con el cheque de $1.200 de estímulo económico aprobada por el Congreso.

Por Redacción MiamiDiario

“Los delincuentes son implacables al aprovechar el COVID-19 y los pagos de impacto económico para intentar engañar a los contribuyentes con su dinero o identidades“, informó el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

Esta estafa se envía a través de mensajes de texto y está tratando de engañar a los ciudadanos para que proporcionen información personal con el fin de recibir un pago de impacto económico de 1.200 dólares.

El mensaje de texto de la estafa dice “Ha recibido un depósito directo de 1.200 dólares de COVID-19 TREAS FUND (…) Se requieren acciones adicionales para aceptar este pago en su cuenta. Continúe aquí para aceptar este pago…”, al mismo tiempo el mensaje incluye un enlace a una dirección web falsa.

El IRS ha aconsejado a las personas que reciben este aviso que tomen una captura de pantalla del mensaje de texto y luego incluyan la captura de pantalla en un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:

– Fecha/hora/zona horaria en que recibieron el mensaje de texto
– El número que aparecía en su identificador de llamadas
– El número que recibió el mensaje de texto.

 

 

 

 

Con información de Telemundo

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados