Destacado, Economía, Estados Unidos

Times Square será ‘apagado’ para quitar los mitos sobre el impacto de las criptomonedas en el medio ambiente

La Fundación Algorand oscurecerá el Times Square de la ciudad de Nueva York antes del Día de la Tierra, con el objetivo de desacreditar los mitos sobre el impacto del carbono de la tecnología blockchain y generar conciencia sobre los costos ambientales de las vallas publicitarias de Times Square. El grupo “The Hash” analiza la […]

Por Allan Brito
Times Square será ‘apagado’ para quitar los mitos sobre el impacto de las criptomonedas en el medio ambiente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fundación Algorand oscurecerá el Times Square de la ciudad de Nueva York antes del Día de la Tierra, con el objetivo de desacreditar los mitos sobre el impacto del carbono de la tecnología blockchain y generar conciencia sobre los costos ambientales de las vallas publicitarias de Times Square.

El grupo “The Hash” analiza la necesidad de educación masiva sobre la diferencia entre los mecanismos de consenso de prueba de participación y prueba de trabajo y las ambiciones de Algorand como una cadena de bloques “carbono negativo”, reportó Fast Company.

Si se oscurecen todas las vallas publicitarias parpadeantes y las luces intermitentes durante una hora, de 8 a 9 p. Pero la misma cantidad de energía que alimenta el ajetreo y el bullicio de la plaza durante 60 minutos alimentaría solo 1,5 segundos de operación de la red de Bitcoin, y solo seis transacciones monetarias registradas en el libro mayor de la cadena de bloques de Bitcoin, según la Fundación Algorand (el grupo detrás del protocolo).

Sin embargo, podría impulsar 350 millones de transacciones registradas en el libro mayor de Algorand y dos semanas de actividad de la red, dice el grupo.

Esto se debe a que Algorand utiliza un mecanismo de consenso puro de prueba de participación para verificar transacciones auténticas, a diferencia del mecanismo de prueba de trabajo de Bitcoin.

La prueba de trabajo, que es el principal villano en las críticas a la huella de carbono de las criptomonedas, requiere que los llamados verificadores encarguen a los superordenadores la resolución de complejos rompecabezas matemáticos, gastando así enormes cantidades de electricidad en lo que se conoce como minería.

Sin embargo, los protocolos de prueba de apuestas requieren que los verificadores inviertan en el sistema no con una carga de electricidad, sino poniendo criptodivisas como garantía. Algorand, diseñado por el profesor del MIT Silvio Micali -que también ganó el premio Turing, a menudo llamado el “Premio Nobel de la informática”-, se diseñó teniendo esto en cuenta.

“Desde los pagos tradicionales hasta las NFT, pasando por el DeFi y el metaverso, tenemos la tecnología que ofrece velocidad, escala, seguridad y descentralización, todo ello en una plataforma neutra en carbono”, dijo Staci Warden, directora general de la fundación. “Algorand se construyó desde el principio para lograr [esto]… Eso es lo que nos diferencia de otras blockchains”.

El apagón irá seguido de un breve mensaje emitido en color verde intenso, en el que se instará a la gente a “desconectar, celebrar la Tierra y comprometerse a construir un futuro más verde”. El año pasado, el protocolo se asoció con ClimateTrade, una plataforma basada en blockchain para permitir las compensaciones de CO2, para convertirse en carbono-negativo neto.

Relacionados