¡Arrasó! Parada Puertorriqueña en Orlando

Por R M abril 28, 2019 10:59

¡Arrasó! Parada Puertorriqueña en Orlando

La avenida Orange, una de las más concurridas vía del centro de Orlando, fue el lugar escogido este año para realizar la tercera edición de la famosa Parada Puertorriqueña, a la misma concurrieron miles de oriundos de esa hermosa isla.

Redacción MiamiDiario

El gran mariscal del desfile fue el alcalde demócrata de Orlando Buddy Dyer, quien estuvo rodeado de miles de puertorriqueños, quienes ondeaban su bandera o la mostraban en pantalones, camisas y cualquier prenda de vestir, los cuales -desde tempranas horas- habían ido a la avenida Orange a presenciar la tercera edición del festival.

La tercera Parada Puertorriqueña fue en honor a Orlando Rolón, jefe de la Policía de Orlando, él fue el primer puertorriqueño en desempeñar este rol en esta ciudad. Rolón, nació en Bayamón y hace su vida desde hace 40 años  en Florida. así lo informó elnuevodia.com.

El senador de Puerto Rico, Carmelo Ríos, invitado al evento explicó que hace como 20 años lo único que era boricua era el comercio de Meedica ubicado en la carretera 50, ahora existe una comunidad, con políticos puertorriqueños como el comisionado Tony Ortiz y el congresista Darren Soto, existen radios y periódicos boricuas. Agregó para el portal elnuevodia.com,  «Estamos organizados y adquirimos fuerza.»

También estuvieron presentes importantes figuras de ascendencia o nacidas en Puerto Rico, quienes se desarrollan en diferentes ámbitos de la vida pública de Estados Unidos, como es el caso de el congresista Darren Soto, la maestra Johanna López, primera hispana y puertorriqueña en obtener un lugar en la Junta Escolar del Condado de Orange y el comisionado Ortiz, el cantante Bobby Cruz, el cuatrista Prodigio Claudio y el grupo Jataca.

Actuaron en el evento la Orquesta juvenil de violines de Guánica interpretando “En mi Viejo San Juan”, el grupo Conjunto Criolla cantando trova y otras melodías puertorriqueñas. Participó la vedette Iris Chacón, quien da conferencias a ciudadanos de la tercera edad en Advantage Medical Group, ubicada en Kissimmee.

Fuente: elnuevodia.com

fuente de la foto: orlandosentinel.com

También le puede interesar:

¡Increíble! Virtuosa pianista invidente y con síndrome de Down se presentará en Colombia

¡ Terrible reacción a sus brazos! Con un camionero compararon a Jennifer López

Publicó una foto de una peculiar araña con forma de sushi y causó furor en las redes sociales

Loading...
Por R M abril 28, 2019 10:59

La Chica Miami

Restaurante de la Semana