Deportes

Tom Brady estableció un récord al ganar su sexto Super Bowl con Patriots

Tom Brady, de nuevo, hizo historia en el Super Bowl. Y lo hizo sin siquiera lanzar un touchdown. Por Redacción MiamiDiario Con la victoria 13-3 contra los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LIII el domingo por la noche , el mariscal de campo de los New England Patriots estableció el récord de […]

Por Allan Brito
Tom Brady estableció un récord al ganar su sexto Super Bowl con Patriots
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tom Brady, de nuevo, hizo historia en el Super Bowl. Y lo hizo sin siquiera lanzar un touchdown.

Por Redacción MiamiDiario

Con la victoria 13-3 contra los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LIII el domingo por la noche , el mariscal de campo de los New England Patriots estableció el récord de más victorias en el Super Bowl de cualquier jugador en la historia de la liga con seis.

El récord de Brady en Super Bowls ahora es de 6-3, y evitó romper el dudoso récord que pertenecía al ex mariscal de campo de los Bills, Jim Kelly, por la mayoría de las pérdidas del Super Bowl por parte de un mariscal de campo con cuatro. También evitó convertirse en el cuarto mariscal de campo en la historia de la NFL y perdió los Super Bowls consecutivos.

Brady había estado empatado con los ex Cowboys y los 49ers pasaron al corredor Charles Haley con cinco victorias en Super Bowls.

Contra los Rams, Brady completó 21 de 35 pases para 262 yardas sin touchdowns y una intercepción.

De manera similar, el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, apretó su agarre en la historia de la NFL, extendiendo su dominio sobre la mayoría de las victorias del Super Bowl. Ahora tiene seis, que son dos más que el ex entrenador de los Steelers, Chuck Noll.

También se convirtió en el entrenador en jefe más antiguo de la historia, con 66 años de edad, para ganar el gran juego, tomando la marca del ex entrenador de los Gigantes y actual vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de los Jaguares, Tom Coughlin, quien ganó el juego a los 65 años cuando New York derrocó a los Patriots, 21-17, en el Super Bowl XLVI.

Esto marcó la tercera vez consecutiva que los Patriots hicieron el Super Bowl.

Brady, de 41 años, acaba de completar su 19ª temporada en la NFL y ganó su primer Trofeo Lombardi en febrero de 2002, cuando ayudó a vencer a la entonces St. Louis Rams 20-17 en el Super Bowl XXXVI.

También se convirtió en el mariscal de campo más viejo en la historia de la NFL en ganar un Super Bowl.

Fuente: USA Today

También puedes leer:

Un año de pizza gratis para primer bebé nacido durante el Super Bowl

Super Bowl LIII: Datos más divertidos del evento

Maroon 5 encargado de animar el entretiempo del Super Bowl LIII en Atlanta

Relacionados