Deportes

Super Bowl LIII: Datos más divertidos del evento

El Super Bowl LIII es este domingo en el Mercedes-Benz Stadium de la Ciudad de Atlanta, Georgia. Por Redacción MiamiDiario En el duelo se verán las caras Los Ángeles Rams contra los New England Patriots. Es por esto que aquí te traemos algunos datos del Super Bowl que nunca hayas escuchado. No siempre fue Super […]

Por Allan Brito
Super Bowl LIII: Datos más divertidos del evento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Super Bowl LIII es este domingo en el Mercedes-Benz Stadium de la Ciudad de Atlanta, Georgia.

Por Redacción MiamiDiario

En el duelo se verán las caras Los Ángeles Rams contra los New England Patriots.

Es por esto que aquí te traemos algunos datos del Super Bowl que nunca hayas escuchado.

No siempre fue Super
No siempre fue llamado el Super Bowl. Sí, el “gran juego” solía llamarse el Juego del Campeonato del Mundo de la AFL-NFL cuando eran dos ligas totalmente diferentes que jugaban una contra la otra y no se convirtió oficialmente en el “Super Bowl” hasta el tercer juego anual de campeonato y no comenzaron a usar números romanos hasta el Super Bowl V.

Dos redes
Debido a que la NFL y la AFL eran básicamente dos negocios separados, cada uno tenía derechos de transmisión con diferentes redes. Así que el primer Super Bowl se emitió tanto en NBC como en CBS. Y la tensión entre redes era alta. Se tuvo que construir una cerca entre los camiones de producción de CBS y NBC para mantener a todos separados.

Ubicación
Ningún equipo ha jugado un Super Bowl en su estadio local. ¡Estamos cruzando nuestros dedos para que los Dolphins cambien eso el próximo año! Cuando el Super Bowl llegue a Miami en 2020, será la undécima vez que el sur de la Florida sea el anfitrión del gran juego, más que cualquier otra ciudad.

Batalla del balón
Con los Patriots de vuelta en el Super Bowl, “Deflate-Gate” aún puede estar en la mente de algunos fanáticos descontentos. Pero, ¿sabías que antes de que entrara en juego la controversia sobre los balones inflados, los equipos utilizaban balones totalmente diferentes? La AFL usó una pelota hecha por Spalding, que era un poco más larga, más estrecha y tenía una superficie más pegajosa que la pelota de la NFL, que fue creada por Wilson.

Fuente: CBS

También puedes leer:

Neil Walker es nuevo integrante de los Marlins de Miami

¡Escalofriante! Mira la lesión que sufrió el jugador del Heat, Derrick Jones Jr

Canadiense Ezekiel Kipsang ganador absoluto del Maratón de Miami

Relacionados