Florida, Vida saludable

¡Tome precauciones! Exigen eliminar algas sargazo que invaden Miami Beach

Los habitantes de la ciudad de Miami Beach están cansados con la invasión de las algas sargazo en la zona y están exigiendo que las autoridades tomen medidas para eliminarlas. Por Redacción Miami Diario El problema del calentamiento global llegó a las playas de Miami Beach, debido al incremento de la temperatura del Océano Atlántico, […]

Por Allan Brito
¡Tome precauciones! Exigen eliminar algas sargazo que invaden Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los habitantes de la ciudad de Miami Beach están cansados con la invasión de las algas sargazo en la zona y están exigiendo que las autoridades tomen medidas para eliminarlas.

Por Redacción Miami Diario

El problema del calentamiento global llegó a las playas de Miami Beach, debido al incremento de la temperatura del Océano Atlántico, las algas sargazo se están reproduciendo de una forma alarmante, ahora están en el litoral del sur de la Florida y en el mar Caribe, explicó miaminewtimes.com.

Las algas sargazo cuando estaban en un ecosistema natural eran seguras para la vida marina, incluso daban un hábitat a las tortugas marinas, ahora se están reproduciendo con mucha velocidad y está acabando con el ecosistema natural que vive en las costas del sur de la Florida.

Estas algas enredan a las crías de las tortugas y no dejan que la luz del sol llegue a los arrecifes coralinos. Además irritan la piel de los seres humanos, agravan las crisis de asmas y tienen unas bacterias que emiten un terrible hedor que aleja a los turistas de la playa.

Para la ex comisionada de Miami Beach, Kristen Rosen González, las algas sargazos se han convertido en un problema de salud pública porque las personas “están viviendo y respirando las algas”. Considera que la bacteria que contiene  está causando una crisis de salud pública “tan grave como el Zika”.

Kristen Rosen González

González cree que es necesario obtener ayuda y crear un fondo de emergencia, así lo planteó en una reunión pública que se realizó frente al Comité de Asuntos Comunitarios y Vecindarios de Miami Beach.

En ese lugar estuvieron varios comisionados de Miami Beach y algunos funcionarios de Miami-Dade quienes buscaron alternativas para el terrible problema que está ocasionado las algas sargazo.

La directora del departamento de parques de Miami Dade, Maria Nardi, indicó que para retirar las algas sargazo de las 15 millas de playas del condado debían invertirse -el primer año- 35 millones de dólares. La remoción diaria costaría 45 millones de dólares anualmente, empleado tractores.

Los habitantes  de Miami Beach que asistieron a la reunión indicaron -que a pesar del costo y de la logística- las autoridades del condado deben eliminar las algas, ya que no solo es perjudicial para los ciudadanos que viven en la zona sino que afecta terriblemente al turismo, ya que debido a las algas sargazos muchos hoteles y lugares de viajes están diciendo que no se acerque a esas playas.

El director de salud ambiental de Miami Dade, Samir Elmir,  afirmó que las algas sargazo no son las que causan infecciones, sino que ellas pueden tener microbios o bacterias que pueden originar problemas respiratorios.

Por su parte, la directora de Miami Waterkeeper, Rachel Silverstein, informó que el grupo ambiental estudia los altos niveles de bacterias en el agua en algunas playas de Miami Beach, indicó que aún desconocen si las bacterias están relacionadas directamente con las algas sargazo, pero lo que si es seguro que donde hay más bacterias hay sargazo.

La recomendación que están dando a los turistas y a los habitantes de la zona es que no naden cerca del sargazo.

La reunión culminó con la aprobación -por parte de los comisionados de Miami Beach– de una resolución para encontrar soluciones que eliminen las algas sargazo de las zonas más álgidas de la ciudad.

También le puede interesar:

CBD de la marihuana: ¿Hasta dónde es legal en Florida?

¿Qué papel juega la crema solar en la contaminación de las aguas?

Autoridades de Florida se reúnen con la CDC para colaborar en la eliminación de la epidemia de Sida

Relacionados