Destacado, Florida

Tormenta tropical Beta tocará tierra hoy en Texas

Se esperaba que las condiciones de tormenta tropical comenzarán a sentirse hoy en la mañana en partes de Texas y Louisiana en la medida en que la tormenta tropical Beta avanza lentamente hacia una parte del país que ya ha sido golpeada en una temporada de huracanes excepcionalmente activa. Por Redacción MiamiDiaria Los meteorólogos se […]

Por Allan Brito
Tormenta tropical Beta tocará tierra hoy en Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se esperaba que las condiciones de tormenta tropical comenzarán a sentirse hoy en la mañana en partes de Texas y Louisiana en la medida en que la tormenta tropical Beta avanza lentamente hacia una parte del país que ya ha sido golpeada en una temporada de huracanes excepcionalmente activa.

Por Redacción MiamiDiaria

Los meteorólogos se quedaron sin los nombres tradicionales de las tormentas el viernes, lo que obligó al uso del alfabeto griego por segunda vez desde la década de 1950.

De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes, Beta avanzaba lentamente por el Golfo de México esta mañana a unas 110 millas (180 kilómetros) al sur de Galveston y a 95 millas (150 kilómetros) al este-sureste de Port O’Connor.

El Centro Nacional de Huracanes estima que Beta podría arrojar hasta 15 pulgadas (38 centímetros) de lluvia en algunas áreas que es menos de lo estimado incialmente.

Los vientos máximos sostenidos también disminuyeron a 50 mph (85 kph) el lunes por la mañana. Beta se movía hacia el oeste a 9 kph (6 mph), dijeron los meteorólogos.

El movimiento lento del sistema y la marejada ciclónica generan preocupación en las comunidades costeras. Se pronosticaron marejadas ciclónicas de hasta 5 pies (1,5 metros) desde San Luis Pass hasta Sabine Pass en Texas.

Se espera que Beta toque tierra a lo largo de la costa central o superior del Golfo de Texas  esta la noche, y que luego se mueva hacia el noreste a lo largo de la costa y se dirija a Louisiana en algún momento a mediados de semana.
Se pronostica que Beta arrojará fuertes lluvias en la esquina suroeste de Louisiana tres semanas después de que el huracán Laura azotara la misma área.  Según el meteorólogo Donald Jones de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles, Louisiana, más de 41,000 hogares y negocios siguen sin electricidad, y Beta podría aumentar esa cifra derribando árboles que quedaron inclinados por la tormenta anterior. Los escombros de la tormenta de Laura que obstruyen las zanjas de drenaje en las áreas más afectadas, como Lake Charles, podrían aumentar la amenaza de inundaciones.

Si Beta toca tierra en Texas, sería la novena tormenta nombrada que toca tierra en los Estados Unidos continentales en 2020. Eso empataría un récord establecido en 1916, según el investigador de huracanes del estado de Colorado, Phil Klotzbach.

Partes de la costa de Alabama y el Panhandle de Florida todavía se estaban recuperando de los efectos del huracán Sally , que rugió en tierra el miércoles. Al menos dos muertes fueron atribuidas al sistema.

Teddy se quedará al este de las Bermudas y atacará Canadá

Según el Centro Nacional de Huracanes, el huracán Teddy continúa su avance a través del Océano Atlántico, alejándose del sur de Florida y manteniendo en guardia a Bermudas y partes de Canadá.

El último aviso tiene el sistema con vientos de 100 millas por hora mientras se mueve hacia el norte a 9 mph y se ubica a 165 millas al sureste de Bermuda. Una advertencia de tormenta tropical está vigente para la nación insular, mientras que una alerta de tormenta tropical permanece en efecto para partes de Nueva Escocia, Canadá.

Los meteorólogos esperan que la tormenta se mantenga al este de las Bermudas antes de convertirse en un huracán más poderoso, provocando lluvias de hasta seis pulgadas antes de golpear a Canadá esta semana como un ciclón postropical.

Los restos de Wilfred continúan agitándose en la parte sur del Atlántico con vientos de 35 mph durante el aviso final emitido el domingo por la noche por el NHC.

Mientras tanto, un sistema en la parte norte del Océano Atlántico tiene un 60 por ciento de posibilidades de desarrollo en los próximos cinco días, pero se espera que se mueva hacia el este y no afectará al sur de Florida.

Fuentes: Local 10 / NBCMiami

También le puede interesar

LLegó la temporada de Huracanes: Recuerde seguir estos consejos

Siga estos consejos para prepararse ante la llegada de un huracán o una tormenta tropical

¡A prepararse! Consejos caseros para preparar su hogar contra huracanes

Relacionados