Destacado, Florida

Tormenta Tropical Delta se forma en el Caribe

 En una de las temporadas de huracanes más activas de la que se tenga referencia, ya se está formando en el Caribe la Tormenta Tropical Delta. Por Redacción MiamiDiario La Depresión Tropical 26 se ha convertido en la Tormenta Tropical Delta en el Caribe. De a cuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) […]

Por Allan Brito
Tormenta Tropical Delta se forma en el Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 En una de las temporadas de huracanes más activas de la que se tenga referencia, ya se está formando en el Caribe la Tormenta Tropical Delta.

Por Redacción MiamiDiario

La Depresión Tropical 26 se ha convertido en la Tormenta Tropical Delta en el Caribe. De a cuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) a las 8 am estaba a unas 130 millas al sur de Negril, Jamaica, con vientos sostenidos de 40 mph.

Se pronostica que Delta se convertirá en un huracán de Categoría 1 a mediados de semana en el centro del Golfo de México y en Categoría 2 a fines de la semana antes de tocar tierra en algún lugar a lo largo de la Costa del Golfo.

Los residentes que viven a lo largo de la costa de Louisiana, Mississippi, Alabama y el Panhandle de Florida deberán monitorear esto de cerca.

Hay una alerta de huracán en vigencia para:

  • Cuba provincias de Pinar del Rio y Artemisa
  • Isla de la Juventud

Existe una advertencia de tormenta tropical para:

  • Islas Caimán, incluido Pequeño Caimán y Caimán Brac

Existe una alerta de tormenta tropical para:

  • Cuba provincia de La Habana

Gamma en el Golfo

Mientras tanto, la tormenta tropical Gamma se desplaza al norte de la península de Yucatán en el golfo de México y se moverá lentamente hacia el oeste-suroeste. Se debilitará a una depresión a medida que se mueva hacia el sur y luego regrese al norte a fines de la semana.

A las 8 am, el centro del sistema estaba a 150 millas al norte-noroeste de Cozumel, México. Se movía de oeste a suroeste a 2 mph con vientos sostenidos de 45 mph.

Existe una advertencia de tormenta tropical para:

  • Al norte y oeste de Cancún a Dzilam, México

Existe una alerta de tormenta tropical para:

  • Al oeste de Dzilam a Campeche, México

Se pronostica que Gamma se debilitará a una depresión a medida que se mueve hacia el sur y luego regresará al norte a fines de la semana.

También le puede interesar

Autoridades de la ciudad de Miami reiteran que el uso de la mascarilla es obligatorio

Escuelas públicas de Miami-Dade listas para reabrir el aprendizaje en persona

Trump salió del hospital por unos instantes para saludar a sus seguidores

Relacionados