Destacado, Florida, Nota Principal

¡Tormenta tropical Eta! Fuertes lluvias y alertas de inundaciones colapsan el sur de Florida

La tormenta tropical Eta provocó fuertes lluvias, las cuales causaron inundaciones y colapsan el sur de Florida y los Cayos. Redacción MiamiDiario Este lunes en la mañana, la tormenta tropical Eta continuó con fuertes ráfagas de viento y una intensa lluvia que impacta algunas zonas del sur de Florida. Mientras, la tormenta se desplaza hacia […]

Por Allan Brito
¡Tormenta tropical Eta! Fuertes lluvias y alertas de inundaciones colapsan el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Eta provocó fuertes lluvias, las cuales causaron inundaciones y colapsan el sur de Florida y los Cayos.

Redacción MiamiDiario

Este lunes en la mañana, la tormenta tropical Eta continuó con fuertes ráfagas de viento y una intensa lluvia que impacta algunas zonas del sur de Florida. Mientras, la tormenta se desplaza hacia el oeste sobre el sureste del Golfo de México, reportó NBC.

Las autoridades advierten que pueden haber inundaciones repentinas en Miami-Dade y Broward, por esa razón los habitantes de ambos condados deben tomar sus precauciones.

Cerraron playas y sitios de prueba de COVID en Los Cayos

Las playas y los sitios de prueba de coronavirus se cerraron. El transporte público no funcionó este lunes. Las autoridades también realizaron algunas evacuaciones después de que Eta tocó tierra en los Cayos de Florida.

La llegada de Eta provocó fuertes lluvias en las calles de la ciudad ya inundadas. Anteriormente, la tormenta tropical dejó decenas de muertos y más de 100 desaparecidos en México y América Central.

Eta llegó el domingo por la noche en Lower Matecumbe Key, Florida. La baja velocidad del sistema y las fuertes lluvias representaron una enorme amenaza para el sur de Florida, un área ya empapada por más de 14 pulgadas de lluvia el mes pasado. Eta podría arrojar de 6 a 12 pulgadas adicionales, dijeron los meteorólogos.

“En algunas áreas, el agua no sale tan rápido como entra”, advirtió el comisionado de Miami Dade, José “Pepe” Díaz.

Eta tuvo vientos máximos sostenidos de 65 mph (100 kph) el lunes por la mañana y se centró a unas 80 millas (125 kilómetros) al oeste-noroeste de Key West, Florida. Se movía hacia el oeste a 20 kph (13 mph).

Advertencia de inundaciones en Miami-Dade y Broward

Una advertencia de tormenta tropical continúa vigente para los Cayos de Florida desde Ocean Reef hasta Dry Tortugas, incluida Florida Bay.

Esa misma advertencia está dirigida hacia la costa desde la línea Brevard / Volusia Count hasta Anna Maria Island.

Hay una advertencia de inundaciones repentinas en vigor para los condados de Miami-Dade y Broward y Palm Beach.

No obstante, las advertencias de marejada ciclónica se suspendieron el lunes temprano.

 

También le puede interesar:

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

¡Impresionante! Perrito surfista impacta con increíbles hazañas en el mar (Video)

!No lo podrás creer! Descubrimos los “cachos” más famosos de Hollywood

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados