Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Tormentas de nieve agudizó crisis en Estados Unidos

Las tormentas  de nieve caída recientemente en gran parte de los Estados Unidos, agudizó la crisis que se ha venido arrastrando desde el 2020. La nación norteamericana todavía se recupera de las pérdidas que dejó el 2020, por la pandemia del Covid-19, que ocasionó que hubiese confinamiento y pérdidas millonarias en comercios. Ahora con la […]

Por Allan Brito
Tormentas de nieve agudizó crisis en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las tormentas  de nieve caída recientemente en gran parte de los Estados Unidos, agudizó la crisis que se ha venido arrastrando desde el 2020.

La nación norteamericana todavía se recupera de las pérdidas que dejó el 2020, por la pandemia del Covid-19, que ocasionó que hubiese confinamiento y pérdidas millonarias en comercios.

Ahora con la tormentas miles de personas, se quedaron sin electricidad originando que se refugiarán en tiendas, lo que podría ocasionar un nuevo repunte del virus.

“Estamos tratando de mantenernos a salvo y no estar juntos debido al covid. Pero ahora, todos están juntos. Es malo”, relató Tricia Lancaster quien tuvo que albergar a varios familiares, en Dallas.

Tormenta  originó cierre de carretera

Las tormentas de nieve   trajo como consecuencia, que muchas personas quedaran atrapadas  lejos de casa, debido al cierre de carretera.

Esto ha imposibilitado el traslado de enseres y víveres, por lo que los supermercados han quedado vacíos.

“Mi esposo tendrá que ir a comprar fórmula porque toda mi leche congelada se está echando a perder. Mis otros hijos están muy tristes y no entienden por qué hace frío o por qué no pueden ver televisión o comer una comida caliente”, relató Kimberly Hampton, quien  tuvo que  adaptar su hogar mientras no tenía electricidad.

Gobernador de Texas tomó cartas

El gobernador de Texas Greg Abbott,  instó a la compañía eléctrica ERCOT,  a realizar las maniobras para  restablecer  el servicio eléctrico en todos los condados del estado.

Además pidió una investigación, debido a como la empresa manejó la situación mientras pasaba la tormenta.

Las autoridades sanitarias esperan que esta situación no genere más casos de Covid-19, para  así ir poco a poco recuperándose de toda esta situación que vienen arrastrando desde el 2020.

Relacionados