Clima, Destacado, Florida

Tornado aterrizó en Hialeah

Las autoridades informaron que un pequeño tornado se aterrizó brevemente en West Hialeah,  el clima causó estragos en partes de los condados de Broward y Miami-Dade y causó retrasos en los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Por Redacción MiamiDiario Los oficiales de bomberos de Hialeah informaron que el tornado tocó tierra cerca […]

Por Allan Brito
Tornado aterrizó en Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades informaron que un pequeño tornado se aterrizó brevemente en West Hialeah,  el clima causó estragos en partes de los condados de Broward y Miami-Dade y causó retrasos en los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Por Redacción MiamiDiario

Los oficiales de bomberos de Hialeah informaron que el tornado tocó tierra cerca de 1800 West 76th St., la noche del domingo.

Los funcionarios dijeron que a pesar de que era pequeño, derribó árboles de un parque cercano. Los escombros dificultaron conducir o incluso caminar por el área donde pasó el ciclón.

Las casas de la zona también sufrieron daños. Residentes publicaron fotos y videos de fuertes lluvias y árboles caídos. En las redes se pudo el video de un remolque volcado cerca de West 76th Street y 17th Avenue.

El Servicio Nacional de Meteorología anunció que iba a enviar un equipo de inspección de tormentas para seguir investigando el tornado reportado.
El video de vigilancia en el Showclub Miami del PT capturó vientos que soplaban sobre lo que parecía ser un cubo de basura.

También se podían ver escombros chocando contra un automóvil estacionado.

La residente que publicaron fotos de sus casa comentaban que lo primero que notaron fue el aullido del viento. “Empezamos a escuchar mucho ruido, que era, como, un poco anormal”, dijo.

A las 10 pm, Florida Power & Light reportó 376 hogares sin electricidad en el Condado de Broward y 377 hogares en Miami-Dade.

Justo después de las 11:20 pm, las cámaras de 7News capturaron más de una docena de camiones FPL en la escena, mientras los equipos retiraban árboles caídos y líneas eléctricas. Trabajaron para restablecer la energía en un radio de dos bloques cerca de donde tocó el tornado.

Mientras tanto, en un tweet enviado el domingo por la noche, los funcionarios de FLL confirmaron que se habían retrasado 163 vuelos y se habían cancelado cinco vuelos. Los funcionarios de FLL aconsejaron a los viajeros que verifiquen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

Ese anuncio se produjo una hora después de que el Servicio Nacional de Meteorología de Miami emitiera la advertencia de tornado para partes de los condados de Miami-Dade y Broward, justo después de las 7:30 de la tarde. Los meteorólogos dijeron más tarde que el radar indicaba un potencial de tornado en Miami Lakes, Hialeah y Oklahoma. Locka, pero justo después de las 8 pm, esa advertencia fue cancelada.

Sin embargo, el clima inclemente persiste en partes del sur de la Florida. Además del tornado en West Hialeah, se registraron ráfagas de viento de hasta 49 mph en el aeropuerto de North Perry en Pembroke Pine justo después de las 8 pm, y una fuerte tormenta azotó la costa de Broward, cerca de Pompano Beach y Lauderdale-by-the-Sea, con fuertes lluvias y posible granizo.

Hasta la madrugada del lunes, no se han reportado heridos.

Con información de 7News Miami

También le puede interesar:

Tiroteo en Little Haití dejó un adolescente herido

Whole Foods eliminó varias comidas preparadas por preocupaciones de Salmonella

Familiares y amigos recordaron a mujer de Florida asesinada en Costa Rica

Relacionados