Destacado, Florida

Trabajadores aeroportuarios marcharán hoy por mejoras salariales

Un nuevo informe ha puesto al descubierto variaciones en los salarios de empleados aeroportuarios, lo cual ha generado reacciones entre los trabajadores. Por ejemplo, los trabajadores del condado de Broward ganan casi $ 3 menos que en Miami-Dade y dicen que “son ciudadanos de segunda clase”. El nuevo informe muestra que los trabajadores del aeropuerto […]

Por Allan Brito
Trabajadores aeroportuarios marcharán hoy por mejoras salariales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo informe ha puesto al descubierto variaciones en los salarios de empleados aeroportuarios, lo cual ha generado reacciones entre los trabajadores. Por ejemplo, los trabajadores del condado de Broward ganan casi $ 3 menos que en Miami-Dade y dicen que “son ciudadanos de segunda clase”. El nuevo informe muestra que los trabajadores del aeropuerto pagan el 50 por ciento de los salarios en vivienda y el 49 por ciento vive bajo el nivel de pobreza

Por Redacción MiamiDiario

En este sentido, los trabajadores se ha organizado, para llevar a cabo una marcha de protesta, para llamar a la Comisión del Condado de Broward, para aprobar un aumento del salario digno para miles de trabajadores contratados del condado y del condado, incluidos trabajadores de aeropuertos, agentes de seguridad, empleados de concesiones de aeropuertos y conductores de autobuses.

Las coordenadas de la protesta son las siguientes:

Quienes participarán: trabajadores del aeropuerto de Fort Lauderdale, oficiales de seguridad,
● Quienes participarán: trabajadores de concesiones y representantes de UNITE HERE y 32BJ SEIU.
Día: jueves 8 de noviembre
Hora: 2:00 p. m.
Lugar: Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, entre las Terminales 1 y 2, afuera en el Nivel de Salidas.

Los asistentes de sillas de ruedas, manipuladores de equipaje, trabajadores de concesiones, oficiales de seguridad y otras personas que viven en estado de pobreza de Fort Lauderdale, se sienten frustrados por esperar un aumento salarial que la Comisión del Condado de Broward ha expresado su apoyo desde el año pasado. La marcha es para exigir que el condado de Broward aumente el salario vital para igualar la tasa del condado de Dade de Miami.

“Ambos condados son una gran área metropolitana”, dijo Helene O’Brien, Directora de la Florida para 32BJ SEIU. “No hay ninguna razón por la que algunos trabajadores aún estén en la pobreza, mientras que en el futuro, pueden ganar más de $ 16 por hora, haciendo exactamente el mismo trabajo”.

“Literalmente, ayudé a evacuar a los pasajeros durante el ataque con disparos en el aeropuerto de Fort Lauderdale el año pasado”, dijo Gueldere Guerilis, asistente de silla de ruedas. “Vamos más allá del llamado del deber y, sin embargo, tengo dos trabajos porque tengo que cuidar de mi familia. Por lo menos, deberíamos estar ganando lo suficiente para poder poner comida en la mesa”.

La Ordenanza de Salarios Vivos, que cubre a miles de trabajadores contratados del condado y del condado, es de $ 12.38 por hora, más seguro de salud y $ 13.98; lo cual no es suficiente para mantener a las familias fuera de la pobreza. Una encuesta reciente muestra que el 49% de los trabajadores de seguridad y aeropuertos ganan menos que la tasa de pobreza federal de $ 25,100 al año y gastan la mitad de sus ingresos en vivienda.

“Recuerdo ver a mi madre sentada en la mesa de la cocina sacudiendo la cabeza mientras trataba de pagar las cuentas”, dijo Windsor Purcell, un oficial de seguridad en Port Everglades. “Cuando le pregunté por qué parecía preocupada, ella dijo que estaba robando a Paul para tratar de pagarle a Mary. Cuando era niña, no entendía lo que quería decir, pero ahora me veo en la misma situación. No puedo sobrevivir con lo que estoy ganando, y simplemente no es justo. Cuido los depósitos de gas en Port Everglades. Yo protejo a miles de personas que viven en los alrededores. Mi cheque de pago debe reflejar mi trabajo duro”.

Trabajadores aeroportuarios exigirán el pago de salarios justos.

La ley tiene un vacío legal que permite a las empresas pagar a los trabajadores la tarifa más baja de $ 12.38, simplemente ofreciendo un plan de atención médica, incluso si el empleado se niega. Peor aún, los planes que ofrecen muchos contratistas de líneas aéreas y de seguridad son planes de chatarra con deducibles muy altos y primas y copagos costosos.

La Comisión de Broward votó para dirigir al Fiscal del Condado a redactar una ley para aumentar el salario en noviembre de 2017. Casi un año después, los trabajadores todavía están esperando un aumento.

“He trabajado duro como agente de seguridad durante casi una década. Tuve que pasar por un entrenamiento de seguridad y una exhaustiva verificación de antecedentes para obtener mi licencia “, dijo Bruce Stimspon, un agente de seguridad en el aeropuerto de Fort Lauderdale. “La seguridad en el aeropuerto es extremadamente importante. Si desean mantener buenos empleados, deberían pagarnos un salario justo”.

Los trabajadores exigirán a la Comisión del Condado de Broward –compuesta principalmente por demócratas– que iguale el salario digno de la Comisión de Miami Dade, de tendencia republicana, de $ 13.23 por hora, con beneficios de salud y $ 16.71 sin. También le están pidiendo al Condado que exija que los contratistas paguen la misma cantidad por hora para el seguro de salud que el mismo condado. El Condado de Broward gasta $ 3.44 por hora para el seguro de salud de sus empleados, pero solo requiere que sus contratistas gasten solo $ 1.60.

Con información de: Nota de Prensa

Vea también:

Del 12 al 14 de este mes aeropuertos celebran conferencia internacional 2018 en Miami

Taller sobre la protección de la región contra la marejada ciclónica en Miami-Dade

Se prepara Mini Desfile Anual de Vacaciones en Centro Comercial Westchester

Relacionados