Destacado, Florida

Trabajadores del sur de Florida realizan varios trabajos para poder pagar el alquiler

Cada vez es más difícil para los trabajadores por horas pagar el alquiler de un lugar decente para vivir en el sur de Florida, lo que obliga a muchos a tener varios trabajos. El trabajador por hora promedio necesita ganar $ 20 más por hora o trabajar más de 80 horas a la semana para […]

Por Allan Brito
Trabajadores del sur de Florida realizan varios trabajos para poder pagar el alquiler
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez es más difícil para los trabajadores por horas pagar el alquiler de un lugar decente para vivir en el sur de Florida, lo que obliga a muchos a tener varios trabajos.

El trabajador por hora promedio necesita ganar $ 20 más por hora o trabajar más de 80 horas a la semana para pagar un apartamento típico de dos habitaciones, según un nuevo informe de la Coalición Nacional de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos, una organización sin fines de lucro que aboga por viviendas asequibles.

“La pandemia de COVID-19 y la crisis económica han empeorado esta situación ya grave para muchos trabajadores de bajos ingresos”, dice el informe.

Un trabajador a tiempo completo necesita ganar alrededor de $ 29 la hora para pagar un apartamento de dos habitaciones a $ 1,500 al mes, lo que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Define como “alquiler de mercado justo”, o el precio de un alquiler a un precio modesto en condición decente.

Por lo general, una persona no debería gastar más del 30% de sus ingresos en vivienda, pero el aumento de los alquileres significa que los habitantes del sur de la Florida necesitan ingresos más altos para pagar un apartamento típico de dos habitaciones.

Condado de Palm Beach: $ 28.23 por hora, o $ 58,720 al año.
Condado de Broward: $ 29.04 por hora o $ 60,400 al año.
Condado de Miami Dade: $ 29.83 por hora, o $ 62,040 al año.

Esas cantidades son mucho más de lo que gana el inquilino promedio en la economía dominante en el turismo de Florida, y más del triple del salario mínimo del estado de $ 8.65 por hora.

El inquilino promedio en el sur de Florida gana alrededor de $ 19 por hora, lo que significa que tendría que trabajar más de un trabajo de tiempo completo para pagar el alquiler de un apartamento de $ 1,500. Con un trabajo de salario mínimo, los trabajadores necesitarían cerca de tres trabajos para hacer el alquiler, encontró el informe.

Los inquilinos representan aproximadamente el 31% de los hogares en el condado de Palm Beach, el 38% en el condado de Broward y el 49% en Miami Dade, según el informe.

“No hay suficientes horas en la semana”, dijo Matthew Rieger, presidente y director ejecutivo de Housing Trust Group, un desarrollador de comunidades residenciales multifamiliares que también trabaja en viviendas asequibles. “La demanda de viviendas asequibles supera con creces la oferta disponible que tenemos en este momento”.

Florida se ubica como el duodécimo mercado más caro del país, detrás de estados como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Colorado, según el informe.

Aunque el gobierno fija el alquiler de mercado en el sur de Florida en $ 1,500 por mes, los servicios inmobiliarios indican que el alquiler promedio es más alto: $ 1,800 por un apartamento de dos habitaciones en West Palm Beach, $ 2,250 en Fort Lauderdale y $ 2,360 en Miami, según Zumper, un Firma Nacional de Búsqueda de Departamentos.

“Incluso en el extremo superior, cuando esos precios aumentan, las personas que no pueden permitirse el lujo de mudarse a esas unidades tienen que pujar por las unidades que están justo debajo de ellas. Es un efecto dominó causado por una demanda tan alta ”, dijo Rieger.

 

Relacionados