Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Junta Escolar de Florida retrasó discusión de normativas para el nuevo periodo

La Junta Escolar de Florida  tuvo que posponer una reunión que tenía pautada este martes, en donde se discutiría las normativas  de salud  para el periodo escolar 2021-2022. El conclave que se realizaría  en la sede del organismo,  ubicada en Fort Lauderdale,  fue asediada por manifestantes que están en contra  del uso de tapabocas. Dado […]

Por Allan Brito
Junta Escolar de Florida retrasó  discusión de normativas para el nuevo periodo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta Escolar de Florida  tuvo que posponer una reunión que tenía pautada este martes, en donde se discutiría las normativas  de salud  para el periodo escolar 2021-2022.

El conclave que se realizaría  en la sede del organismo,  ubicada en Fort Lauderdale,  fue asediada por manifestantes que están en contra  del uso de tapabocas.

Dado que los niños menores de 12 años aún no son elegibles para la vacuna Covid-19 en Estados Unidos., Las escuelas de todo el país están debatiendo sobre cómo será el comienzo del año académico y si requerirán tapabocas.

 

Junta Escolar  evalúa opciones

Sarah Leonardi, miembro de la Junta Escolar, indicó que  el organismo busca las opciones, para que los estudiantes se adapten rápido a estas normativas.

“Los padres saben qué es lo mejor para sus hijos”,  dijo Leonardi.

Recientemente Florida a tenido  un repunte en los casos de Covid-19, que ha hecho que el Gobernador, Ron DeSantis tome algunas medidas para contrarrestar los casos.

En un reciente conclave   el gobierno federal y los distritos escolares presionaron a la Junta Escolar, para que obligue el  uso de las  máscaras en las aulas.

“Los padres en Florida están autorizados a tomar sus propias decisiones con respecto al enmascaramiento”, dijo el martes la portavoz de DeSantis, Christina Pushaw.

 

Manifestantes dieron sus puntos de vista

Los manifestantes que se apostaron en la sede de la Junta Escolar, indicaron que la protesta  tenía como  objetivo que sus hijos  no tengan un objeto en sus caras, mientras ven clase.

“Es hora de deshacerse de este símbolo de tiranía, este símbolo de abuso infantil, no lo toleraremos más”, decían los manifestantes.

Otros señalaban que defenderán los derechos de sus hijos, en cualquier instancia.

“Estoy aquí para defenderla y defender a sus amigos de la escuela”, dijo Bárbara Rodas una de las manifestantes.

Hasta el momento la Junta Escolar no ha dicho cuando volverán a reunirse para  discutir las nuevas normativas.

Relacionados