USA

Tragedia en Nueva York: Saltó desde hotel y cayó cerca de Central Park

El cuerpo del hombre se partió en dos al estrellarse contra el vidrio de la marquesiña.

Por Fiorella Tagliafico
Tragedia en Nueva York: Saltó desde hotel y cayó cerca de Central Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nueva York fue el escenario de un escalofriante suceso que dejó costernados a los testigos que lo presenciaron. Aunque aún no ha sido esclarecido por las autoridades, los mínimos detalles que se conocen son sorprendentes.

Algunas personas que se encontraban en las adyacencias del famoso Central Park, describieron horrorizados el instante en el que un hombre cayó desde lo alto del Hotel Mandarín Oriental, en Columbus Center.

Los testigos escucharon un fuerte estruendo, minutos después se percataron que se trataba de un sujeto que había caído en la acera de Manhattan.

Leer más: Auto se estrella contra local en Plantation

La escena parecía sacada de una película de terror, algunos aseguraron que el hombre estaba vestido con una pijama cuando saltó unos 750 pies, desde el techo donde también se encuentra el Deutsche Bank Center.

Testigos narraron a medios locales que la víctima “se había partido en dos”. Uno de sus brazos fue encontrado junto a un andamio salpicado de sangre al otro lado de la calle. El cuerpo del hombre fue cortado casi a la mitad al estrellarse contra la marquesina del hotel.

¿Qué dicen las autoridades?

La policía cree que el hombre saltó poco después de las 9 p.m. tras tomar un ascensor de servicio hasta el techo. Aclararon que no hay evidencia de que haya sido un huésped del hotel y presumen que tampoco vivía en sus residencias, indicó New York Post.

Las autoridades no han identificado al sujeto. Foto: Newsbreak

El Mandarín Oriental es uno de los hoteles más caros de la ciudad. Se encuentra en los 19 pisos superiores de la torre Deutsche Bank Center de 55 plantas, que también alberga residencias con millonarios y celebridades de Hollywood.

El portavoz de la policía de Nueva York, el teniente Thomas Antonetti confirmó a la revista People que los videos mostraron al hombre no identificado entrando al hotel, luego tomando el ascensor hasta la parte superior, para dirigirse al techo y saltar.

El hombre se estrelló contra el vidrio de la marquesiña del hotel. Foto: Daily Mail

Las autoridades dijeron que parecía tener entre 30 y 40 años de edad. La investigación continúa abierta para esclarecer los detalles del caso.

Si usted o alguien que conoce está considerando suicidarse, comuníquese con 988 Suicide and Crisis Lifeline marcando 988, envíe un mensaje de texto con la palabra “STRENGTH” a Crisis Text Line al 741741 o visite 988lifeline.org.

Relacionados