Florida

Tragedia en Orlando: Niño murió arrollado por bus escolar

La Patrulla de Carreteras de Florida está a cargo de la investigación.

Por Luisana Valdivieso
Tragedia en Orlando: Niño murió arrollado por bus escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un terrible evento enlutó a una familia de Orlando, en el condado de Orange, luego de lo que parecía ser un día normal. Un pequeño de nueve años de edad terminó muerto tras ser arrollado por el bus escolar que lo acababa de dejar cerca de su vivienda.

La víctima era un estudiante de la escuela primaria Lawton Chiles que segundos antes se había bajado de la unidad de transporte.

De acuerdo con el reporte de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), el menor se metió debajo del autobús momentos después de bajarse. Transcendió la declaración de un familiar que indicó que quiso recuperar un balón de fútbol.

Leer más: El 70% de Estados Unidos está en riesgo sísmico ¿Florida incluida?

“Esto es absolutamente devastador para la familia que está aquí, pero también para nuestros investigadores que tienen que investigar este tipo de escena”, dijo Tara Crescenzi, teniente de FHP.

La funcionaria agregó que el niño era el último estudiante que quedaba dentro del vehículo. Por este motivo, están recopilando todos los videos del bus escolar y de la casa club que estaba al fondo de donde ocurrió la tragedia.

Asimismo cualquier testigo del accidente será interrogado para esclarecer la versión definitiva de cómo sucedieron los hechos.

Detalles tras accidente con el bus escolar

El accidente ocurrió el martes 16 de enero después de las 4 de la tarde, frente al conjunto de apartamentos Waterford East en Island Bay Drive, cerca de la intersección de Wharf Lane.

Según un informe del accidente de la FHP obtenido por WESH, una vez que el menor se bajó, decidió correr nuevamente hacia el bus. Se metió debajo cuando ya el vehículo estaba en movimiento.

Las autoridades informaron que el conductor no se dio cuenta de las acciones del niño y lo atropelló. Luego del suceso el hombre permaneció en el lugar del accidente y está colaborando con la investigación.

niño autobus escolar Orlando

La FHP está recolectando videos de la escena. Foto: Click Orlando

El chofer es un hombre de 54 años y ha trabajado para el Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Orange por al menos una década.

Un vecino del lugar identificado como Samuel Santiago comentó que llegó al área minutos después que ocurriera el accidente. En el lugar estaban aglomerados los familiares del niño fallecido.

“Es realmente intenso, es horrible. Sólo quería llorar. Es como una vibra general de que todos estamos pasando por lo mismo, todos están muy tristes”, dijo.

Reacción del Distrito Escolar

Las Escuelas Públicas del Condado de Orange enviaron un comunicado sobre el trágico accidente y ofrecieron sus condolencias.

“Nos entristece profundamente enterarnos de la trágica muerte de uno de nuestros preciosos estudiantes que estuvo involucrado en un accidente de autobús esta tarde. Mis más sinceros pensamientos y oraciones están con la familia y la comunidad escolar del estudiante. Perder a un hijo de manera tan repentina y trágica es extremadamente difícil, especialmente para familiares y amigos. Tendremos consejeros disponibles para cualquier estudiante o miembro del personal que esté lidiando con la noticia. Tengan en cuenta que OCPS está cooperando plenamente con la investigación en curso de la Patrulla de Caminos de Florida, pero les pedimos que mantengan en sus oraciones a toda la comunidad de la Escuela Primaria Lawton Chiles mientras lamentan la pérdida de uno de los suyos”, expuso el comunicado.

Escuela en Orlando

La teniente Crescenzi lamentó lo ocurrido agregando que fue un evento extremadamente trágico para todos los involucrados. A su juicio, tendrá que pasar mucho tiempo para que superen esta terrible situación.

Relacionados