Destacado, Florida, Sucesos

¡Trágico! Una familia de Miami perdió su hogar tras un incendio

La madrugada de este domingo una familia de Miami perdió su hogar después de que su casa fuera destruida por un incendio de rápido movimiento. El incendio estalló en un efficiency de la casa ubicada en el 254 Northwest y la 59th Terrace en Little Haiti alrededor de las 4:45 de la madrugada, así lo […]

Por Allan Brito
¡Trágico! Una familia de Miami perdió su hogar tras un incendio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La madrugada de este domingo una familia de Miami perdió su hogar después de que su casa fuera destruida por un incendio de rápido movimiento.

El incendio estalló en un efficiency de la casa ubicada en el 254 Northwest y la 59th Terrace en Little Haiti alrededor de las 4:45 de la madrugada, así lo informaron las autoridades.

Cuando llegaron los equipos de bomberos encontraron humo y llamas saliendo de la residencia, pero tras una acción rápida pudieron controlar el fuego en cinco minutos, dijeron las autoridades.

Dos adultos y un perro pudieron evacuar el lugar antes de que llegaran los bomberos. Uno de los adultos fue evaluado por paramédicos en el lugar pero no requirió ser transportado a una unidad hospitalaria.

“El fuego fue sofocado tan rápido que pudimos proteger las exposiciones vecinas, porque como pueden ver, estas casas están muy juntas. Afortunadamente, se aisló a la casa de origen”, dijo Pete Gómez, del departamento de bomberos de Miami.

Se solicitó a la Unidad de Investigación de Incendios de Miami que determinara el origen y la causa del incendio.

Fuego en casa, ¿Cómo debemos actuar?

Los incendios domésticos son más habituales de lo que creemos. Saber cómo actuar es imprescindible para que las consecuencias sean las mínimas posible. Ten en cuenta los pasos a seguir que te dejamos a continuación para que, en caso de incendio, sepas lo que tienes que hacer:

-Si se produce un incendio en casa y no se puede apagar, mantén la calma, avisa a todos los ocupantes de la vivienda y llama a emergencias.

-Cierra todas las puertas de las habitaciones en las que se haya producido el fuego para evitar su propagación.

-En caso de que tengas un extintor, úsalo.

-Tápate la boca y la nariz con un paño húmedo para evitar respirar parte del humo.

-Si tienes salida libre, sal cerrando las puertas que dejas atrás y no pierdas tiempo cogiendo cosas que quieras llevarte. Tu vida está en riesgo. Lo único que debes llevar contigo son las llaves de casa para que puedan entrar los bomberos.

-Si hay humo, sal gateando porque cerca del suelo es donde menos humo suele haber.

-En caso de tener que abrir una puerta, comprueba antes que no esté caliente y que no salga humo por las rendijas. En caso afirmativo, ¡no abras! Puede haber riesgo de deflagración.

-No utilices nunca los ascensores como vía de evacuación. Y si hay mucho humo en la escalera del edificio, no abandones la vivienda.

-Si no puedes salir de la vivienda, vete a la habitación más alejada del incendio, cierra la puerta y pon toallas o paños húmedos en la rendija de la puerta para evitar que entre humo. No te escondas porque lo único que haría sería dificultar tu rescate.

-Si hay ventana o balcón, asómate y pide ayuda para que los bomberos te localicen rápidamente.

-En caso de que el fuego llegue a una persona, habrá que tumbarla en el suelo y hacerla rodar sobre sí misma.

Fuente: Telemundo51, Blog Ruralvia

Relacionados