Florida

Tras derrame cerebral niño de 5 años se recupera milagrosamente

Un niño de 5 años del sur de la Florida ha pasado por mucho después de tener una emergencia médica excepcional. Por Redacción MiamiDiario La lucha comenzó hace un año cuando Gabriel Parra estaba en la escuela. Sus padres recibieron una llamada que desearían nunca haber tenido. “Fue un lunes. Nos llamaron y nos dijeron: […]

Por Allan Brito
Tras derrame cerebral niño de 5 años se recupera milagrosamente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un niño de 5 años del sur de la Florida ha pasado por mucho después de tener una emergencia médica excepcional.

Por Redacción MiamiDiario

La lucha comenzó hace un año cuando Gabriel Parra estaba en la escuela. Sus padres recibieron una llamada que desearían nunca haber tenido.

“Fue un lunes. Nos llamaron y nos dijeron: ‘Gabriel está muy enfermo. ¿Puedes venir a la escuela y verlo porque está muy enfermo “y estamos como ‘¿qué tan enfermo puede estar?'”, recordó el padre de Gabriel, Edgar Parra.

Al principio, la condición del niño de 5 años era confusa para sus padres y médicos.

“Estaba muy, muy borracho, mareado. No pudo abrir los ojos. Los doctores no sabían lo que estaba mal. Pensaron que podría haber tomado una pastilla o algo de algún lugar “, dijo Parra.

Sus padres se sorprendieron por el diagnóstico que siguió.

“La doctora salió y nos explicó cuál era el problema, y ​​dijo que” esto es como ganar la mala lotería “, recordó Parra.

Después de una serie de pruebas y exploraciones, los médicos determinaron que Gabriel había sufrido un derrame cerebral y una hemorragia cerebral. El problema de salud subyacente es la AVM, malformación arteriovenosa, un enredo anormal de los vasos sanguíneos en el cerebro. El pequeño Gabriel quedó casi paralizado.

“Difícil de ver. No podía moverse, no podía hablar. Apenas podía mover las piernas “, explicó Parra.

Su camino hacia la recuperación comenzó allí.

“Cuando lo conocí inicialmente, Gabriel era extremadamente tranquilo”, dijo Carolina Galindo, fisioterapeuta en el Jackson Memorial Hospital.

“No podía rodar en una cama, no podía moverse solo, no tenía fuerza muscular. En realidad hice una prueba muscular completa y todo salió a cero”, dijo Galindo.

En los últimos meses, Gabriel ha logrado enormes mejoras a través de la terapia física y bajo la guía de su equipo médico.

Cada día, cada momento, están trabajando con él y es un ejemplo perfecto de cómo hay esperanza y cómo si trabajas duro y tienes todo detrás de ti, puedes lograr cosas increíbles y definitivamente es nuestro niño milagroso. ”Dijo la Dra. Seema Khurana, quien trabaja en el Departamento de Rehabilitación de Medicina Física en el Jackson Memorial Hospital.

Con información de NBC Miami

También puedes leer:

Maestro es acusado de intentar estrangular a esposa en Miami

Bill Nelson presenta nueva demanda para extender plazo de recuento de votos

Prohíben entrada a Disney World a hombre que mostró cartel a favor de Trump

Relacionados