Florida, Política

Bill Nelson presenta nueva demanda para extender plazo de recuento de votos

El senador estadounidense Bill Nelson presentó otra demanda relacionada con el recuento de votos en curso de la contienda por el escaño del Senado estadounidense. Por Redacción MiamiDiario En la demanda le pide a un juez federal que postergue la fecha límite  del posible recuento manual de los votos. También  pide al juez que anule […]

Por Allan Brito
Bill Nelson presenta nueva demanda para extender plazo de recuento de votos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estadounidense Bill Nelson presentó otra demanda relacionada con el recuento de votos en curso de la contienda por el escaño del Senado estadounidense.

Por Redacción MiamiDiario

En la demanda le pide a un juez federal que postergue la fecha límite  del posible recuento manual de los votos. También  pide al juez que anule algunas de las reglas vigentes para ese proceso manual.

En este momento, los condados están haciendo el recuento mecanizado de la cerrada votación entre Nelson y el gobernador de la Florida, Rick Scott.

Si la diferencia de votos entre Nelson y Scott es de 0.25 por ciento o menos al terminar el primer recuento, se ordenará que se proceda al proceso manual. Los resultados deberían estar listos el domingo.

Lea también: Extienden plazo para recuento de votos en Palm Beach hasta el 20 de noviembre

El líder de la minoría en el Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer, sostiene que el presidente Donald Trump y Scott intentan intimidar a los funcionarios electorales de la Florida para que no hagan su trabajo.

Schumer y el senador estadounidense Bill Nelson, ambos demócratas, hablaron con los periodistas el martes en Washington.

Scott, un republicano, está desafiando a Nelson por su escaño en el Senado. La ajustada ventaja de Scott sobre Nelson después de las elecciones de la semana pasada produjo el reconteo de votos por la máquinas .

Lea también: Comisionado de FDLE preocupado por afirmaciones de la procuradora general de Florida

Schumer considera que Scott debería recusarse de cualquier  acción relacionada con el este proceso. Nelson se hizo eco de esos sentimientos y dijo que Scott no puede supervisarlo de manera justa e imparcial.

Para Schumer los funcionarios electorales deberían tener todo el tiempo que necesiten para contar cada voto, en lugar de la fecha límite del domingo.

Lea también: Wilton Manors se estrena con gobierno totalmente gay

A su juicio que el presidente Trump, quien ha hecho afirmaciones infundadas de fraude electoral, debe detener el acoso, el hostigamiento y la mentira sobre la votación en Florida.

Con información de CBS

También le puede interesar:

Hoy no te puedes perder MiamiDiario Live

Prohíben entrada a Disney World a hombre que mostró cartel a favor de Trump

FIU Panthers superó con lo justo a Milwaukee en Miami

Intruso cae de balcón en concierto del rapero Drake en Miami

Relacionados