Florida, Política

Extienden plazo para recuento de votos en Palm Beach hasta el 20 de noviembre

El supervisor de elecciones de Palm Beach ha venido alertando que en esa localidad  resulta imposible cumplir con la fecha límite (para jueves a las 3 pm) culminar  el reconteo de los votos. Por Redacción MiamiDiario Este martes una juez extendió el plazo para completar el proceso en el condado de Palm Beach hasta el 20 […]

Por Allan Brito
Extienden plazo para recuento de votos en Palm Beach hasta el 20 de noviembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El supervisor de elecciones de Palm Beach ha venido alertando que en esa localidad  resulta imposible cumplir con la fecha límite (para jueves a las 3 pm) culminar  el reconteo de los votos.

Por Redacción MiamiDiario

Este martes una juez extendió el plazo para completar el proceso en el condado de Palm Beach hasta el 20 de noviembre. La decisión de la juez de circuito de Florida, Karen Giever, probablemente será impugnada ante un tribunal federal.

Lea también: Wilton Manors se estrena con gobierno totalmente gay

La jefa de elecciones, Susan Bucher, había dicho en repetidas ocasiones que el equipo de votación más antiguo del condado de Palm Beach no podría volver a contar los votos lo suficientemente rápido como para cumplir con la fecha límite del jueves a las 3 pm, establecida por el Secretario de Estado de Florida, Ken Detzner.

“Las leyes electorales de Florida están compartimentadas y son algo inconsistentes. Los estatutos no parecen contemplar una situación, como la nuestra, cuando los resultados cerrados desencadenan la necesidad de realizar múltiples recuentos”, escribió Giever en su orden.

 

A diferencia de otros condados, el equipo de votación del Condado de Palm Beach no puede contar varias votaciones al mismo tiempo. Bucher había alertado que el condado podrá cumplir con la fecha límite del jueves para la contienda por el Senado de EE. UU, pero estaba preocupado por las otras votaciones cuyos  recuentos son obligatorios.

Lea también: Comisionado de FDLE preocupado por afirmaciones de la procuradora general de Florida

Si los funcionarios electorales del Condado de Palm Beach no cumplieran con la fecha límite, el estado aceptaría los resultados originales informados después del Día de las Elecciones.

La demanda fue presentada en nombre del demócrata Jim Bonfiglio, quien actualmente está perdiendo ante su oponente, el republicano Mike Caruso, por 37 votos en la contienda por el Distrito 89 de la Cámara de Representantes.

La extensión también se aplicaría a las votaciones en todo el estado, como la del gobernador, el comisionado de agricultura y el senador de los EE. UU.

Lea también: Votantes denuncian que las boletas de ausente se perdieron

También el martes, el senador demócrata Bill Nelson, quien está compitiendo en una carrera cerrada con el gobernador Rick Scott, presentó una demanda en un tribunal federal que extendería la fecha límite a todos los 67 condados de la Florida, no solo a Palm Beach. La campaña calificó la fecha límite del jueves como “arbitraria”.

La demanda solicita que se permita a los funcionarios de las elecciones locales tengan “el tiempo que dicen que necesitan para terminar”.

Con información de Local 10 News

También le puede interesar:

Hoy no te puedes perder MiamiDiario Live

Demandan al FBI por negligencia en masacre de Parkland

Informe: vecindarios latinos reciben menos reanimación en infartos cardíacos

MiamiDiario en Israel: Un sepulcro que es símbolo de esperanza

Relacionados